Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió, durísima contra Javier Milei: habló de “pymecidio” y “clases medias al abismo”

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica ahora cuestionó el aumento de tarifas.

Elisa Carrió






La exdiputada nacional y lider de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó este viernes contra Javier Milei por las últimas medidas en materia económica. Precisamente, por el aumento de tarifas, tanto en el transporte como en la energía eléctrica, que, por ejemplo, subirá hasta 150%. En este sentido, ‘Lilita’ habló de un “pymecidio” y de la “destrucción de la clase media”, que, según ella, va camino “al abismo”.

“Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual”, apuntó Carrió, en referencia a las medidas económicas del gobierno de Milei. El descargo de la chaqueña llega justamente un día después del anuncio por parte de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de aumentos de hasta 150% en las tarifas del servicio de electricidad.

Luego, ‘Lilita’ retomó la defensa de jubilados y pymes, dos puntos que la enfrentaron con la Casa Rosada en los primeros meses de gestión de La Libertad Avanza. “El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos”, concluyó la exlegisladora, en un mensaje que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Las otras embestidas de Carrió al gobierno de Milei

No es la primera vez que Carrió se muestra muy crítica del Gobierno nacional. Ya en diciembre, apenas iniciada la gestión de La Libertad Avanza, la fundadora de la Coalición Cívica había dicho que el proceso inflacionario estaba “empujando al hambre y la pobreza” a los jubilados en un comunicado que firmado también por Maximiliano Ferraro, el actual presidente de la Coalición Cívica, y otros referentes del partido.

Si bien en su comunicado Carrió había respaldado algunas de las reformas que introducía el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, cerraba con una clara crítica al modo en que se pretendían implementar. “Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”, puntualizó sobre la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

A principios de febrero, Carrió había redoblado la apuesta y calificó a la Ley ‘Ómnibus’ como “un horror constitucional”. En tanto, a fines del mismo mes también calificó al ministro de Economía, Luis Caputo, de “imbécil” y lo acusó de querer que la baja del déficit -la meta que señalan como innegociable tanto el titular del Palacio de Hacienda como el Presidente- “pase por el hambre de los jubilados”.

Advertisement