Lionel Messi volvió a convertirse en héroe y figura este domingo, como ocurre casi siempre que pisa un campo de juego. El argentino marcó el gol del empate del Inter Miami ante Los Angeles Galaxy en el cierre de un partido difícil para el equipo de Tata Martino, que gracias a un golazo de Messi pudo rescatar un empate en su segunda presentación en la temporada de la MLS.
Los Angeles Galaxy se puso en ventaja a falta de 15 minutos para el cierre del partido con un gol de Dejan Jovelic. La expulsión de Marco Delgado dejó a los angelinos con un jugador menos, pero parecían rescatar el triunfo y resistir a los embates del Inter Miami. Sin embargo, Messi frotó la lámpara y se inventó una gran jugada para el empate.
En una combinación histórica del Barcelona, Messi y Jordi Alba hicieron una doble pared en el área rival. El español buscó como a lo largo de su carrera al argentino y acertó el pase atrás para conectar con Leo, que metió el gol del empate. Así, Inter Miami suma cuatro puntos en dos presentaciones en la MLS. Y Messi marca su primer gol oficial de 2024, su 20° año consecutivo anotando goles a nivel profesional.
El análisis de Tata Martino
«Tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad de Leo», dijo Martino luego del partido en conferencia de prensa. Más allá de Messi, el Tata destacó la actuación de su arquero, Drake Callender. «Volvió a ser decisivo, atajó el penal, tapó algunas situaciones de gol y la verdad es que creo que es gran responsabilidad de él que el equipo después del primer tiempo siguiera en partido».
«Nos tocó jugar un primer tiempo flojo. En el segundo tiempo el equipo se empezó a sentir mejor, empezamos a controlar un poco más el juego, la pelota corría con más fluidez y tengo la sensación de que el mejor momento que tuvo el equipo fue con los cambios», analizó Martino, que buscará volver a sumar de a tres en el próximo partido del Inter Miami, el sábado contra Orlando City.