Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es impresionante»: Mariano Closs analizó las polémicas de los clásicos y estalló de bronca contra los árbitros

El relator y periodista reveló cuáles fueron las grandes polémicas de la fecha de clásicos y criticó duramente a algunos árbitros: «Nos subestiman».

Boca
Mariano Closs, Periodista Deportivo

La «Fecha de Clásicos», la jornada de la Copa de la Liga en la que se enfrentaron los grandes rivales históricos del fútbol argentino, llegó a su fin este lunes. Pero la polémica no cesó. Después de un fin de semana con muchos fallos polémicos, aunque no tan graves como se esperaban, el lunes dejó mucha tela para cortar. Y Mariano Closs, un especialista en materia arbitral, mostró toda su bronca.

Todo empezó con el análisis de los errores arbitrales en los partidos del lunes, especialmente los groseros fallos que perjudicaron a Atlético Tucumán y a Defensa y Justicia. «El offside a Defensa y Justicia es inaudito», arrancó Closs, que luego con su equipo de ESPN pasó a analizar las polémicas de los clásicos del fin de semana. Y estalló.

La jugada más discutida de todas fue la anulación por VAR del gol de Gimnasia ante Estudiantes. «Acá no hay discusión alguna», dijo Closs, que como sus compañeros entendió que el jugador de Gimnasia, Ivo Mammini, que marcaba el gol, estaba habilitado. Pero el trazado de líneas marcó otra cosa. «Nos subestiman a todos los que creemos tener buena vista. Es impresionante», se quejó el relator.

«Esta no me parece… Vamos a estar todos de acuerdo en que es roja», acompañó Esteban Edul, ahora hablando de la gran polémica del superclásico entre River y Boca: la patada de Marcelo Herrera a Kevin Zenón, que no fue sancionada con expulsión como ameritaba. «Es el mismo VAR, Novelli, que no cobró penal para Atlético Tucumán», marcó Edul.

La otra jugada que hizo enojar a Closs fue el codazo de Gonzalo Luján, jugador de San Lorenzo, sobre un rival de Huracán. «Lo viene midiendo», dijo Mariano, que le apuntó al árbitro, Nazareno Arasa. «Este señor, Arasa, es del estilo (Fernando) Espinoza. Se cree más importante que los jugadores. Es bravo este muchacho. ¿Sabrán los árbitros que los jugadores y la pelota son más importantes que ellos?», manifestó Closs.

Advertisement