Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Están nerviosos porque no vuelven más»: el oficialismo advirtió al kirchnerismo en la lucha por el DNU

Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, aseguró que el kirchnerismo tiene miedo que al Gobierno le vaya «muy bien».

kirchnerismo

Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, aseguró que el kirchnerismo tiene miedo que al Gobierno le vaya «muy bien». El legislador sostuvo que en caso de que el Presidente consiga buenos resultados, «no vuelven más». Además adelantó en qué momento se podría tratar el DNU 70/23 y cuál es la estrategia del oficialismo.

El Congreso de la Nación se ha vuelto un sitio sumamente trascendente para el Gobierno de Javier Milei. En ese sentido las disputas entre oficialismo y oposición son muy ásperas. También tienen un rol preponderante aquellos espacios que pretenden no inclinarse por ningún «extremo». A pocos días del inicio de la Asamblea Legislativa ya se puede vislumbrar un panorama tirante para los próximos meses.

Este jueves se llevó a cabo la elección de autoridades para la Cámara Bicameral que tiene como objetivo tratar los DNU. El que más preponderancia tiene, naturalmente, es el de Javier Milei que lo ejecutó el pasado 20 de diciembre. En el kirchnerismo pretenden tratarlo cuanto antes para que avance rápidamente al recinto y contar con los votos para rechazarlo.

Pese al plan de la oposición, La Libertad Avanza junto a otros socios tienen una contraestreategia. Quien se encargó de explicarla fue el máximo líder del bloque oficialista en la Cámara baja, Oscar Zago: «La estrategia es que el DNU no llegue al recinto como los 172 que quedaron de gestiones pasadas. No sé por qué se van a ofender si los muchachos -kirchnerismo- tomaron esa misma decisión . No sé por qué están tan nerviosos», indicó en LN+.

Respecto a lo que fue la sesión del jueves, el congresista se mostró molesto por la resistencia que presentó la oposición y la cantidad de oradores que utilizó: «Siempre te nombran este DNU, no los 172 DNU que tienen colgaditos atrás de la doctora y Alberto Fernández. La sociedad ya no aguanta más que hablen todos sobre el mismo tema. Habría que cambiar y una representación por bloque», sostuvo.

En esa misma línea adelantó que no se tratará primeramente el DNU de Javier Milei, sino que empezarán por el decreto más antiguo. Este plan tiene que ver, justamente, con postergar el debate en el recinto y conseguir su aprobación por fuera: «Vamos a ir por fecha, por orden. El DNU de Milei va a ser el último. Si vamos a tratar cada 15 días uno o dos DNU, va a tardar un tiempo prudencial», advirtió.

Por último, Oscar Zago cargó toda la artillería contra el kirchnerismo que trata de obstaculizar cada avance legislativo que pretende hacer el Gobierno nacional: «Están desesperados porque nos vaya muy bien. Estamos convencidos que nos va a ir bien. Tienen miedo que nos vaya muy bien porque no vuelven nunca más«, sentenció.