Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Fue falta? Independiente volvió al triunfo con polémica y escándalo en el final

El final del partido que Independiente le ganó a Rosario Central trajo polémica y escándalo con protesta de los rosarinos: «No tuvo agallas…»

Independiente
Captura video

Independiente recuperó la sonrisa con un gran triunfo ante Rosario Central por 1 a 0 con gol de Federico Mancuello este martes en el arranque de la fecha 5 de la Copa de la Liga 2024. El Rojo de Carlos Tevez fue superior, pero no logró liquidar el partido. Y en el final sufrió, porque Central llegó al empate en una jugada polémica, que terminó siendo anulada por falta. Y acabó en escándalo.

Rodrigo Rey se convirtió en héroe al tapar un remate a quemarropa de Tobías Cervera. Pero en el rebote, Carlos Quintana cargó contra el arquero y la pelota terminó en el arco. El juez, Leandro Rey Hilfer, pareció marcar gol de entrada, pero luego hizo el gesto de la falta en ataque. La repetición dejó en claro la infracción del defensor sobre el arquero, pero en Central no se quedaron conformes con el fallo.

“La miro y la miro y no veo que haya sido foul de (Carlos) Quintana», dijo un molesto Miguel Ángel Russo luego del partido. El DT, su ayudante de campo, Claudio Úbeda, y todo Central fue encima de Rey Hilfer tras el partido. Y se produjeron empujones y discusiones varias. «Llega antes que el arquero. Es raro que el VAR no la haya revisado. Fue todo muy rápido”, se quejó Russo.

«Era para empatar y por una mala decisión del árbitro nos quedamos con nada», se lamentó a su vez Quintana, quien juró que no hubo infracción de su parte contra el arquero, como sí ocurrió. «En el momento me da la sensación que salto limpio, él queda mal parado mirando hacia el arco, se encuentra conmigo arriba, y el referí no tuvo las agallas para ir a verla, una jugada determinante, que define mucho», protestó el defensor.

«A veces en esta cancha pasan estas cosas», sugirió en tono polémico Quintana a ESPN. «Después no sabía que decirnos, es raro porque siempre te dicen lo que pasó, pero él nunca da una respuesta, cobra y no sabe qué decir. Esa actitud te termina de confirmar que no lo quiso cobrar. Cuando vinimos al vestuario lo vimos y lo confirmamos. Nos duele porque hicimos los méritos para, por lo menos, llevarnos un punto», sostuvo el defensor de Central.

Advertisement