En La Fortaleza, al sur del Gran Buenos Aires, Boca cayó 2-1 ante Lanús por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Tras la derrota, Sergio Romero analizó la primera derrota del ciclo de Diego Martínez en el Xeneize y palpitó el Superclásico que se viene el próximo domingo ante River en el Estadio Monumental.
«Es un golpe difícil de describir. Hicimos muchísimos méritos, tuvimos muchísimas chances de en su momento empatarlo, después de ponernos en ventaja, pero bueno sabemos lo que es el fútbol no. Nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles, eso es lo que duele, pero tenemos que continuar y empezar a pensar en lo que viene«, comenzó Chiquito en su análisis.
Luego, Chiquito Romero agregó: «Los golpes siempre son difíciles, no son fáciles. Justo es una semana antes del partido con River, pero más allá de eso, si hacemos un análisis interno, creo que hicimos méritos para hacer goles, hicimos todo, tuvimos muchísimas chances. (Lucas) Acosta sacó dos o tres que prácticamente estaban abajo del arco, el cabezazo a Janson, el remate de Advíncula, Edi después tuvo su chance. Ahora hay que continuar y pensar en lo que se viene, que es un partido importante.»
«Nosotros sabíamos más o menos la propuesta que iba a tener Lanús, sabemos qué clase de jugadores tiene, de buen pie, pero también es muy fuerte arriba con los dos nueve. Nos engancharon en una, nos hicieron un gol y después se te hace un partido difícil. Así y todo, tuvimos nuestras chances, llegamos con nuestra forma de jugar, creamos muchas situaciones. Si las chances que tuvimos en el primer tiempo hubiese entrado una, el partido era otra cosa. Obviamente en el segundo tiempo se metieron un poco más atrás, se hizo difícil entrar y en una nos agarraron y ese 2-0 ya se hace un partido muy difícil«, reconoció el arquero.
Chiquito Romero a una semana del River – Boca
Por último el misionero de 36 años, manifestó cuál es el plan del Xeneize para el duelo ante el Millonario. «Tenemos que salir a jugar por la camiseta, más allá del fútbol que nosotros tenemos que es bastante vistoso, tratamos de no revolear la pelota, de jugar al fútbol. Obviamente que ir al Monumental es llevar el alma de lo que es el hincha de Boca, llevar el fanatismo y tratar de hacerlo lo mejor posible porque es un partido al que nosotros tenemos que ir a buscar los tres puntos».