Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales se presentó como querellante contra dos hombres que sugirieron en redes que su esposa le fue infiel

Los dos hombres estuvieron más de 50 días detenidos y ahora recuperaron su libertad aunque irán a juicio.

Jujuy

El ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales se presentó hoy como querellante en la causa por la cual dos hombres estuvieron detenidos por sugerir en redes sociales que su mujer Tulia Snopek le había sido infiel y que la niña que tuvieron no era suya. La Justicia mantiene bajo investigación a Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estuvieron presos desde principios de enero y salieron en libertad ayer.

Ambos fueron acusados por lesiones psicológicas sobre Tulia Snopek por sugerir que ella le había sido infiel a Morales y que la hija que tuvieron no era de él sino de otra persona. Morandini lo hizo vía X y Roque Morales en Facebook. Ahora, Morales pidió ser querellante en la causa.

En una audiencia realizada ayer, se decidió cesar sobre esa prisión preventiva, que tenía un lapso de 60 días. Tras el pedido hecho por el fiscal Walter Rondón, serán liberados por orden del juez Gustavo Ortiz luego de los reclamos realizados por diferentes sectores políticos y sociales.

Por lo pronto, aún está pendiente la orden de detención sobre una arquitecta en Jujuy que también hizo comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Snopek. La información surge del análisis del teléfono de Morandini, quien tiene cierta amistad con Lucía González, sobre la que pesa la orden de captura.

Las publicaciones

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos a principio de enero por sus dichos en las redes sociales. «Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de Los Tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador. Imposible aburrirse en kukuy», fue el posteo en X de Morandini el 26 de diciembre del 2023.

Por su parte, Villegas reposteó en su cuenta de Facebook mensajes sobre la supuesta infidelidad de Snopek. Después, en Jujuy se viralizaron rumores que daban por cierta esa relación prohibida o que ponían en duda, muchos en tono jocoso, la paternidad de Morales (tiene una hija de dos años con Snopek).

Advertisement