Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Germán Martínez acusó a Javier Milei de «avasallar» al Congreso, a las provincias y a los trabajadores

Germán Martínez
Foto: NA

El titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cruzó al presidente Javier Milei por sus últimas medidas económicas implementadas y lo acusó de “avasallar” al Congreso, a las provincias y a los trabajadores. A través de una publicación vía redes sociales, el diputado expresó: “Boletín Oficial de hoy: se puede sintetizar lo que es Milei”. 

“AVASALLA AL CONGRESO, con DNU en materia penal (prohibido x la CN) AVASALLA A PROVINCIAS, eliminando el fondo fiscal provincia de Bs. As. AVASALLA A TRABAJADORES, impidiendo que cobren asignaciones familiares”, completó Martínez en su cuenta de X.

Su mensaje hace referencia a la decisión del Gobierno de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires como parte de diversas medidas tendientes a “avanzar en la eliminación de los privilegios de la política», y que afecta directamente al gobierno provincial de Axel Kicillof.

También a la decisión de acelerar la implementación del Código Procesal Acusatorio, sancionado en 2014, que atribuye la misión de investigar a los fiscales y reduce el rol de los jueces a controlar las garantías en la tramitación de la causa. El decreto de la administración libertaria le quita a una Comisión Bicameral creada para la implementación del nuevo código la facultad de establecer el cronograma de implementación del nuevo sistema, que hoy se aplica en sólo algunas provincias.

Por último, el opositor aludió al decreto 194/2024 en el que el Gobierno redujo el límite de ingresos de la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares que pasó de $1.980.000 a $1.077.403; el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.