El fútbol español fue testigo en las últimas horas de una escena escandalosa con un argentino como protagonista y víctima. Se trata de Lucas Ocampos, el jugador del Sevilla y la Selección Argentina, que en un partido de su equipo se disponía a hacer un lateral cuando un aficionado del Rayo Vallecano tuvo un gesto obsceno e insólito. Le metió el dedo en la cola, provocando el enojo del argentino.
La descarga de Lucas Ocampos
Ocampos se dio vuelta y dejó expuesto al joven en infracción. Y luego, se descargó en los medios. “Me contuve porque tengo dos hijas. Ojalá que LaLiga lo tome con seriedad, como toma el racismo. Siempre hay un tonto”, manifestó el futbolista argentino, que hizo una comparación que encendió la polémica. “Si ocurre en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar”.
Por su parte, el Sevilla denunció en un comunicado “el gesto obsceno y totalmente inapropiado que sufrió Ocampos en Vallecas”. Además, el club andaluz afirmó que “estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo”. Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles defendió a Ocampos e instó a LaLiga a actuar «sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir Lucas Ocampos un episodio violento mientras ejercía su profesión».
Mientras tanto, el club del hincha agresor, el Rayo, lanzó un comunicado distanciándose de la actitud del aficionado. «Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos», comunicó el club madrileño. Y descargó la responsabilidad en el espectador, al que podría caberle una dura sanción.
«Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar», agregó el Rayo.