Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gestos de reconciliación: regalos recíprocos entre Javier Milei y el Papa Francisco en un encuentro inolvidable

El Papa Francisco recibió con energía y admiración al mandatario argentino y charlaron más de 1 hora

Papa Francisco

El presidente argentino, Javier Milei, sostuvo un encuentro de más de una hora con el Papa Francisco. El diálogo, que se llevó a cabo a puertas cerradas en un ambiente de cordialidad, contó con tres tramos, siendo el primero de ellos un diálogo a solas entre el Sumo Pontífice y el mandatario argentino, que tuvo lugar hoy en la Santa Sede.

El presidente Milei llegó a la residencia del Papa Francisco, donde fue recibido con una bienvenida protocolar. Durante el primer tramo de la reunión, Francisco y Milei mantuvieron una conversación íntima, abordando temas de interés mutuo y discutiendo cuestiones relevantes para la Argentina y el mundo, de acuerdo a datos de la agencia NA.

Posteriormente, se permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei, quien se sumó al diálogo que se prolongó por 70 minutos. En el tramo final, se unieron los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano) a la comitiva, enriqueciendo la conversación.

El regalo del Papa Francisco a Javier Milei

Como gesto de cortesía, Milei obsequió al Papa Francisco alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice. Además, le entregó una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, que lo acredita como representante en Europa en mayo de 1854, y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula, distribuida por el Correo Argentino con motivo de su beatificación en agosto de 2017.

A su vez, el Papa Francisco correspondió a estos gestos de amistad obsequiando a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año. Este encuentro marca el segundo cara a cara entre Milei y el Papa Francisco, después de un primer encuentro en la Basílica de San Pedro, que incluyó un abrazo que sorprendió incluso al propio Presidente.

El mandatario argentino continuará su visita al Vaticano con una reunión programada para hoy con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Posteriormente, Milei regresará a Roma para continuar con su apretada agenda, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.

¿Cuánto tiempo estuvo reunido el Papa Francisco con Mauricio Macri y Cristina Kirchner cuando eran presidentes?

Durante sus respectivos mandatos como presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y Cristina Kirchner tuvieron reuniones con el Papa Francisco que variaron en duración. El caso de Macri fue dos encuentros con el Papa en el Vaticano durante su presidencia. El primer encuentro duró 22 minutos y en la segunda visita, la reunión duró casi 1 hora. Cristina Kirchner se reunió con el Sumo Pontífice en varias ocasiones. En una de las reuniones, que tuvo lugar en el Vaticano, conversaron durante unas 4 horas. En otra ocasión, la reunión duró casi 2 horas.

Advertisement