Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos sobre Cristina Kirchner: «Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada»

«Se afilió al club del helicóptero», remarcó el ministro del Interior.

Guillermo Francos

Tras la publicación del documento de Cristina Kirchner, Guillermo Francos apuntó contra la exmandataria. «Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada», criticó duramente el ministro del Interior en Radio Mitre. Más temprano, este miércoles, la exvicepresidente sacó un comunicado de 33 páginas con duras críticas a la gestión de Javier Milei, en el marco del ‘Día de San Valentín’.

Francos aseguró que a la expresidente le «falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, no solo política, hacerse cargo del desastre». En cuanto al posteo, soltó: «He visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento».

«Se afilió al club del helicóptero», remarcó y siguió: «No se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente (Mauricio) Macri». «La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo», siguió Francos. Y agregó: «Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario».

Además, el ministro afirmó que Milei «llama la atención en el mundo entero» y dijo que «quienes han tenido la posibilidad de estar con el presidente Milei afuera del país, las reacciones que genera, el apoyo que genera. Ni les cuento entre los argentinos, todos han visto la recepción que tuvo al recorrer el avión en su regreso de Italia».

Minutos después de la publicación de Kirchner, Luis Caputo también reaccionó ante la publicación en X (antes, Twitter): «Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal».

Advertisement