Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi: cerraron senderos y circuitos

Se cerró forma preventiva el Circuito Tronador, además de todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y el acceso al refugio López.

bariloche

Este lunes, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por un incendio forestal en la zona sur del parque se cerró de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Lao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

El incendio se desarrolla en el área sur, en la zona de Brazo Tristeza, y «se están desplegando recursos y evaluando la situación», informaron las autoridades del parque a través de un comunicado. «Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas», se explicó en el texto y se precisó que también se suspenden las excursiones lacustres en esa zona, informó Télam.

Además, se cerró forma preventiva el Circuito Tronador, todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y el acceso al refugio López. En este momento, un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando en articulación con Prefectura Naval Argentina, agregaron en el comunicado.

La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso. Asimismo, desde el área de Protección Civil de Bariloche se informó que se cerró el ingreso a Bahía López, a sus sendas, y al Cerrito Lao Llao.

Carlos Madjinca, secretario de Protección Ciudadana de Bariloche, explicó que aún no se sabe con ciencia cierta cómo se originó el fuego. Intuyen que comenzó por «por un descuido de alguien que no sabía que no puede hacer fuego o lo hizo sabiendo que en ciertas zonas no hay posibilidad de hacer fuego» y aclaró que la zona en la que se desató el incendio es de difícil acceso, «son lugares muy remotos, muy distantes».

Advertisement