El Área Metropolitana de Buenos Aires vive una nueva invasión de mosquitos en el verano. Y si bien todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano lo viven en carne propia, como pocas veces quedó reflejada la gravedad del tema en una escena que se volvió viral: Chiquito Romero, aplicándose repelente en pleno partido de Boca.
El Xeneize se enfrentó como visitante a Lanús el domingo por la noche y en la Fortaleza del Granate sufrió los embates del rival. Y también los ataques de los mosquitos. Romero pareció ser el más perjudicado. Y la transmisión del partido captó cómo en un momento pidió un repelente, que se aplicó en pleno partido. Y la imagen televisiva se viralizó rápidamente.
Más allá de los mosquitos, el mayor problema para Romero y Boca estuvo en el juego. Ya que el Xeneize perdió 2 a 1 y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico, justo antes de visitar a River en el Estadio Monumental. «Tuvimos el cabezazo de (Lucas) Janson, el remate de (Luis) Advíncula y Edi (Cavani) después también tuvo su chance. Pero, en el análisis de la derrota, duele porque tuvimos muchas chances», analizó Romero.
A diferencia de muchos hinchas, para Chiquito el juego de Boca está a la vista y lo que falta es efectividad a la hora de atacar y defender. «Nos engancharon en una, nos hicieron un gol y después se te hace un partido difícil. Así y todo, tuvimos nuestras chances, llegamos con nuestra forma de jugar, creamos muchas situaciones», aseguró el exarquero de la Selección Argentina.
Ahora se viene River y Romero sabe que no es un partido más. «Tenemos que salir a jugar por la camiseta, más allá del fútbol que nosotros tenemos, que es bastante vistoso», dijo Chiquito en una declaración sorpresiva tras la derrota ante Lanús. Pero con optimismo. «Ir al Monumental es llevar el alma de lo que es el hincha de Boca y llevar el fanatismo».