Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei destacó la “fuerte alineación con Estados Unidos” tras reunirse con Anthony Blinken y Donald Trump

El Presidente argentino realizó un balance de sus recientes encuentros con el secretario de Estado estadounidense y el exmandatario de ese país.

Javier Milei

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que desde que llegó al Gobierno nacional, hace poco más de dos meses, está “demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos. Así, el mandatario nacional valoró los encuentros que mantuvo en los últimos días con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el exmandatario de ese país y referente republicano, Donald Trump.

“La señal que hay que entender de esto es que yo estoy demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos, del mismo modo que hice con Israel y con Occidente”, sostuvo Milei en declaraciones La Nación +. El Presidente habló desde la ciudad estadounidense de Washington, a la que viajó para disertar este sábado en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Los encuentros de Milei con Blinken y Trump

Allí mantuvo un breve encuentro con Trump, que se postula nuevamente a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y a quien saludó con un abrazo a un costado del escenario donde se pronunciaban los discursos. El saludo entre Milei y Trump quedó reflejado en un video difundido por la Presidencia de la Nación y replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni.

En esa ocasión, Trump le pidió al Presidente que hiciera “grande a la Argentina de nuevo”. Y agregó: “Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí” en Washington. Milei le respondió: “Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”.

Un día antes de viajar a Washington, Milei se reunió en la Casa Rosada con Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, Joe Biden, que aspira a la reelección en representación del Partido Demócrata. El encuentro fue calificado de “increíblemente positivo” por Blinken, quien destacó el “potencial extraordinario” de la Argentina.

Asimismo, Blinken, dijo que Estados Unidos espera “ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros”. Por otro lado, agradeció el apoyo a Israel del presidente Milei, que permitió la liberación de rehenes argentinos. “La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo”, remarcó Blinken.

Advertisement