Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei, en la cumbre conservadora en EEUU: “No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”

Desde Washington DC, el Presidente de la Nación volvió a apuntar contra la “casta” por el traspié legislativo.

Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, participó este sábado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Se trata de una cumbre conservadora desarrollada en Washington DC, Estados Unidos (EEUU), que organizó el expresidente y actual candidato a suceder a Joe Biden, Donald Trump. En ese marco, el libertario aseguró: “No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”.

“La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos”, comenzó Milei su discurso en la CPAC. En esta línea, apuntó a “empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos”, a “medios de comunicación corruptos, que están muy enojados porque se les eliminó la pauta oficial”, enfatizó. 

Milei fue más allá y también le pegó al sindicalismo. “También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando. Pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

El Presidente se refirió así a las infructuosas “reformas estructurales” que impulsó en el Congreso de la Nación: el DNU 70/2023 y la Ley ‘Bases’. “Estas normas proponen darle más libertad a los argentinos y eliminar la corrupción de la política. Pero encontraron resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema en favor de la casta corrupta”, argumentó. 

Por otra parte, durante su alocución, Milei reiteró que la justicia social es “violenta e injusta”. “No es ni justa ni social, ni nada. Es una aberración”, sostuvo. El jefe de Estado cerró su presentación con una arenga contra el “socialismo” y en favor de “la libertad”. Instó a “no” dejar “avanzar al socialismo” ni “avalar la regulación”, así como tampoco “la idea de los fallos del mercado”.

“No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”, puntualizó el actual titular de la Casa Rosada. En el mismo tono, Milei, que viajó junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en EEUU, Gerardo Werthein, manifestó: “No entreguen su libertad. Peleen por su libertad. Si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”.

Así, el fundador de La Libertad Avanza buscó hacerle un guiño al candidato presidencial opositor en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cercano ideológicamente. Trump está en carrera para ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y volver a la Casa Blanca tras su mandato entre 2017 y 2021.

Advertisement