Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei no perdonó y volvió a cargar contra Lali Espósito: «Vive de los pagadores de impuestos»

«Está lleno de artistas que cobran del Estado en distintas provincias», disparó Milei apuntando indirectamente a Lali.

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, manifestó que la cantante Lali Espósito cobró en varias ocasiones dinero público al hacer conciertos en el interior del país. En ese marco, Milei no se retractó con respecto al apodo (Lali Depósito) que le puso a la artista a quien denominó como parte de un entramado de propaganda en favor del kirchnerismo.

«Si me queres agredir tenés que estar limpia. Si sos un parasito que vivió chupando de la teta de Estado estás en problemas y encima si tus opiniones están en línea en un espacio político que te pago las presentaciones, vos sos un mecanismo de propaganda, no sos una artista. Acá hacen mucha plata con el IVA de la comida de los desnutridos del Chaco. Es Lali Depósito (sic) porque vive de los pagadores de impuestos«, disparó Milei en una entrevista para la radio La Red.

Por otro lado, el líder de La Liberad Avanza apuntó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien mantiene una exención de impuestos al Cosquín Rock, el festival donde Lali se presentó la semana pasada. En otras palabras, el Estado no recauda parte del dinero correspondiente del show con el objetivo de «fomentar la cultura». En ese sentido, Milei se quejó de que Llaryora no quisiera pagar los subsidios al transporte de su provincia cuando destina dinero público a recitales.

«Yo no tengo que pedirle disculpas a Martín Llaryora, que deje de usar plata para que los periodistas hablen bien de él. Tienen que pagar (el incentivo docente) de sus propios presupuestos, en lugar de contratar artistas para hacer publicidad política y atacar otros espacios. Está lleno de artistas que cobran del Estado en distintas provincias«, arremetió el economista.

Milei liquidó a Cristina Kirchner

«Yo podría haber seguido con las mismas políticas que quería Cristina Kirchner y en este momento estaríamos en una hiperinflación con un 95% de pobres y una caída del PBI del 20%. Yo no devalué el dólar oficial, sino que el dólar fue al valor del mercado. Por otro lado, a mí me votaron para bajar la inflación y que la economía vuelva a crecer y también para terminar con la inseguridad. En eso estamos trabajando de modo implacable», insistió el dirigente político de 53 años.

«En la primera semana de diciembre veíamos precios que subían 1% diario y te daba 3.700% anualizado y un 30% mensual. En enero la bajamos al 20% y si quitas el arrastre estadístico la tasa de inflación en este ultimo mes estuvo viajando a menos del 15%, o sea, hay un claro descenso de la inflación. Hicimos recorte de gasto público, frenamos la emisión y alcanzamos el déficit cero en enero», aseguró Milei.

«Desde que llegamos, el Banco Central compró 7.000 millones de dólares. Si nosotros termináramos de limpiar los pasivos del BCRA e hiciéramos la reforma del sistema financiero ya podríamos dolarizar. A la postre cuando terminemos de limpiar el Banco Central vamos a liberar el mercado de cambios. Es la primera vez en la historia argentina que se hace lo que hay que hacer», comentó el libertario.

Ayuda para los jubilados y la clase media

«Necesito tener certeza de que los números fiscales permanentemente van a estar en déficit cero y de ahí comenzaremos a discutir otras cosas como la reforma tributaria que es bajar impuestos y devolverle dinero a los argentinos de bien. Por otra parte, con la nueva formula jubilatoria que nosotros estamos proponiendo, los jubilados recuperarían 1 punto y medio del PBI. Mientras tanto, vamos a tratar de compensarlos (con bonos)», señaló Milei.

«Vamos a incorporar también un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos se mantengan en el mismo colegio porque la situación de baja de ingresos es traumatizante para los chicos, si es que los padres los cambian de establecimiento porque no pueden pagarlo. También daremos vouchers para útiles escolares», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement