Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei prepara su desembarco en Roma para su audiencia con el papa Francisco y Giorgia Meloni

Para este tramo de la gira internacional, se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Javier Milei

Luego de concluir este jueves su agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde el viernes en Roma, Italia. Allí, tendrá el próximo lunes su primer encuentro con el papa Francisco, y una audiencia con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Para este tramo de la gira internacional, se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Además de los mencionados Francos y Pettovello, se mantendrán acompañando al mandatario la secretaria General de la Presidencia y hermana de éste, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, así como el secretario de Culto, Francisco Sánchez. Con lo cual, se bajó de la gira el designado embajador argentino en Israel, el rabino Axel Wahnish.

El domingo (a las cuatro de la madrugada de Argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como “Mama Antula”, que encabezará el papa Francisco. Será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: “Su presencia, como los otros representantes del gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos”, sostuvo, según recopiló NA.

Al día siguiente, lunes, será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional luego de las tensiones por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, quien también dejó entrever cuestionamientos al ahora jefe de Estado. Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica. Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene “una personalidad fascinante” y recordó: “Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa”.

Advertisement