Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei respondió al comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre Chubut

El mandatario respondió al comunicado de parte de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio

Javier Milei prometió reducir a cero el déficit fiscal del país y, para ello, comenzó a recortar gastos. Entre los puntos que tocó el mandatario se encuentra la coparticipación a provincias, un tema que trajo mucho debate y del cual el gobernador de Chubut y miembro de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, tomó cartas en el asunto:» Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina«, prometió.

Con estas declaraciones, el Gobierno nacional enfrentó al mandatario provincial, que recibió el apoyo de sus compañeros de espacio: «Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en este duro momento por el que está pasando los chubutenses. El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia», indicaron.

«No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores, sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país», aseguraron los gobernadores de Juntos por el Cabio en un comunicado firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

La respuesta de Javier Milei a los gobernadores

Frente a este comunicado hay posturas cruzadas porque un ala del PRO, la más cercana a Macri y Bullrich, rechazan en absoluto esta expresión, más todavía teniendo en cuenta lo cerca que están de conformar una coalición con La Libertad Avanza. Sin embargo, Javier Milei lo sabe y también le respondió a los mandatario provinciales.

«Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación… Además, ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco…», publicó el presidente de la Argentina en su cuenta de X.

Advertisement