Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri confirmó el inicio de las clases en la Ciudad el próximo lunes

«Es un paro fuera de lo legal porque hay un acuerdo docente, quienes adhieran le vamos a descontar la jornada y con esa plata construiremos un fondo que se reparte a los docentes que no adhieren», expresó Macri.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este viernes la continuidad de las clases para los estudiantes que ya iniciaron el ciclo lectivo y aseguró el inicio para quienes tienen vacaciones de verano hasta este domingo 25 de febrero.

«Debería empezar sin problema. Cerramos un acuerdo paritario que incluye garantizarle a los docentes la plata que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno no lo está girando. El lunes deberíamos estar con los chicos en clases», precisó el mandatario porteño a Radio Mitre.

A su vez, destacó el proceso de los estudiantes de primer año de secundario que empiezan antes las clases en las aulas: «Es bueno que lleguen antes de los más grandes». Este motivo es por la adecuación al nuevo instituto en caso de cambiar a los más jóvenes de primaria a secundaria.

Macri calificó cómo la única adhesión al paro entre los 17 gremios de CABA y sumó: «Es un paro fuera de lo legal porque hay un acuerdo docente, quienes adhieran le vamos a descontar la jornada y con esa plata construiremos un fondo que se reparte a los docentes que no adhieren».

«El 60% de los docentes no se sienten representados con ningún gremio. Es mucho, son más los que no adhieren, pese a una oferta de 17, ¿no? Tenés para elegir y eliges no elegir ninguno», agregó. Días atrás, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que realizaría un cese de actividades el próximo lunes 26 por 24 horas, con motivo de reclamos salariales.

Suciedad en CABA

«Estamos reforzando todos los procedimientos de limpieza. El otro día estuve visitando operativos a la noche que estamos haciendo de limpieza puntual en lugares de alta concentración, como puede ser estación concentradora de tránsito, como puede ser Constitución, Retiro, etc.», explicó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, Jorge Macri aclaró: «Estamos trabajando mucho el tema de gente en situación de calle que está mal, que está con problemas de adicciones, etc., porque es parte del problema el tema de cómo a veces revuelven la basura, cómo queda después».

Advertisement