Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert liquidó a Axel Kicillof en las redes y se hizo viral: «Inútil biológico»

El desprecio de Espert por Kicillof sumó otro capítulo más a la contienda ideológica, moral y política.

José Luis Espert

En el marco del 204° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof compartió un mensaje en sus redes sociales destacando los logros y diversidad de la región. Sin embargo, el legislador opositor José Luis Espert respondió con fuertes críticas, calificando a Kicillof como «inútil biológico» y lamentando la elección de los bonaerenses.

«Feliz aniversario al pueblo bonaerense. Celebramos los 204 años de una provincia productiva, trabajadora, solidaria y de una diversidad que nos llena de orgullo», expresó Kicillof en su publicación, destacando la transformación y mejoras impulsadas durante su gestión que comenzó en diciembre del 2019 y que fue revalidada por los bonaerenses en las urnas en octubre 2023 con la renovación del mandato.

Ante esto, el diputado de Avanza Libertad respondió de manera irónica al posteo del gobernador y dijo: «Feliz aniversario a los bonaerenses y les doy mi más sentido pésame por haber elegido a un inútil biológico como Axel Kicillof como gobernador». El legislador acusó a Kicillof de dejar la provincia «empobrecida, destrozada por la inseguridad, el narcotráfico y las mafias de la política y el sindicalismo».

Espert concluyó su mensaje instando a aprender de los supuestos errores y utilizando el hashtag #KicillofNuncaMás. Hasta el momento, no ha habido una respuesta directa desde la cuenta oficial del gobernador provincial. Estas declaraciones añaden un nuevo capítulo a la intensa confrontación política entre ambos.

El odio de Espert a Kicillof

Este no es el primer episodio en el que el economista liberal le dirige comentarios controversiales hacia Kicillof. El pasado 7 de febrero, el legislador había criticado una publicación del gobernador que celebraba la entrega de viviendas a 60 familias de Trenque Lauquen.

«Más lindo sería que la gente pudiera comprarse con la suya una vivienda. Pero no. En tu cabeza podrida, es mejor que la gente viva miserablemente, que en el país no haya crédito y te ruegue (y te deba) a vos, señor feudal, su techo», escribió Espert. Sus comentarios, en este caso, no hicieron referencia al hecho de que las viviendas sociales se entregan mediante un crédito que toman las familias con el Estado, y empleó ironías relacionadas con el lenguaje inclusivo. Estos episodios subrayan la tensión persistente en el panorama político argentino.

Advertisement