Juan Román Riquelme es el presidente de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro del club. A raíz de esto, está claro que una de las cuestiones más importantes que se deberán llevar a cabo es la remodelación de La Bombonera. Sin embargo, hay algunos proyectos para poder ampliar el estadio.
En una extensa charla que tuvo con TNT Sports, Juan Román Riquelme habló sobre La Bombonera: «Está cada vez mejor. Nosotros quisiéramos decirle a la gente que vamos a hacer un estadio gigante, que vamos a meter doscientas mil personas pero en la vida yo aprendí que no hay que mentir. Hay que decir siempre la verdad. Tenemos claro que si el día de mañana podemos hacer la cancha tiene que ser acá en el mismo lugar donde estamos«.
Por otro lado es cierto que Juan Román Riquelme también habló de la situación que se da con los vecinos: «A mí me da cosa, cuando estoy pensando, de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y que me abra el dueño, la duela o el hijo e inconscientemente tener que decirle tenés que irte de tu casa. Porque ir a proponerle ‘¿me vendes tu casa?’, es ‘¿te querés ir de tu casa?´y ya me da un poquito de cosa».
¿Qué más dijo Juan Román Riquelme?
Por otro lado, Juan Román Riquelme manifestó algunas cuestiones sobre los proyectos en el estadio: «Invitar a todos los vecinos a que vengan a la cancha y sigan viviendo al lado de La Bombonera, eso sería lo ideal para nosotros. Eso es lo primero que vamos a hacer. Si es por nosotros, La Bombonera no se mueve, porque si vos te corres de acá se pierde la historia de nuestro club».
Por último el dirigente de la institución remarcó otro aspecto sumamente importante de cara al corto plazo: «Si corremos la cancha a Casa Amarilla o donde sea, perdemos toda la historia que tenemos. Tenemos la ilusión de crecer cada día como club: no solamente en el fútbol sino que en otro deportes también porque es lo que queremos hacer. Sin dudas que, si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en el mismo lugar donde estamos, lo haríamos encantados«.