Tras la durísima derrota por 6-0 ante Al-Nassr en Arabia Saudita, el Inter Miami de Lionel Messi arribó a Hong Kong para continuar con su pretemporada y enfrentar a un combinado local el próximo domingo. Lionel Messi, quien jugó apenas siete minutos ante el conjunto árabe por una molestia muscular, llegó junto con el resto del plantel, mientras que David Beckham arribó por su cuenta unas horas antes, como consecuencia de un compromiso comercial.
Por estas horas, el interrogante pasa por saber si Gerardo Martino usará a la Pulga en el partido o si volverá a darle descanso para evitar una lesión muscular. Por lo pronto, la idea del cuerpo técnico parece ser la de volver a ubicarlo entre los relevos, aunque todavía quedan algunos días por delante para ver si se recupera y puede jugar.
Si bien la molestia no reviste mayor gravedad, la decisión del entrenador ante Al Nassr fue la de preservarlo para evitar que el futbolista se lesione. De todas maneras, a pesar de que las primeras versiones indicaban que Messi no iría ni al banco, finalmente se sentó entre los relevos e ingresó sobre el final del partido para cumplir con un contrato comercial.
Cabe destacar que la llegada del astro rosarino y compañía despertó furor en China. Los boletos para el encuentro se agotaron en menos de una hora, a pesar de unos precios que oscilaban entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses). «Evaluaremos a cada uno de los jugadores porque llevamos muchos partidos de pretemporada. La aspiración es que Leo pueda estar la mayor cantidad de minutos posibles», explicó el Tata en conferencia de prensa y sentenció:. «Seguramente estará en el campo».
Cómo sigue la pretemporada de Inter Miami de Lionel Messi
Finalizado ese encuentro amistoso, el conjunto de Fort Lauderdale tendrá dos partidos más por delante: ante Vissel Kobe el 7 de febrero y ante Newell’s, el 15 de febrero. Finalmente, el 21 de febrero, dará inicio a la nueva temporada de la MLS, con el partido como local ante Real Salt Lake.