Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jujuy: liberan a dos personas después de 50 días por sugerir infidelidad de la esposa de Gerardo Morales

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos a principio de enero por sus dichos en las redes sociales.

Jujuy

La Justicia de Jujuy ordenó liberar este lunes a dos hombres que fueron detenidos a principios del mes de enero por haber hecho posteos en redes sociales con sugerencias sobre supuesta infidelidad de Tulia Snopek, esposa del exgobernador Gerardo Morales.

En una audiencia de este lunes, se decidió cesar la prisión preventiva de 60 días que pesaba sobre los dos sujetos y, tras el pedido hecho por el fiscal Walter Rondón, serán liberados por orden del juez Gustavo Ortiz. Sin embargo, la investigación sigue y hasta se prevé que pueda realizarse el juicio en marzo, informó NA.

Según los abogados del exgobernador, los acusados causaron de lesiones psicológicas sobre Snopek, a raíz de los comentarios hechos de su supuesta infidelidad y de supresión de identidad, por comentar que la niña que tienen en común, ella y Morales, tendría otro papá.

Las publicaciones

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos a principio de enero por sus dichos en las redes sociales. «Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador. Imposible aburrirse en kukuy», fue el posteo en X de Morandini el 26 de diciembre del 2023.

Por su parte, Villegas reposteó en su cuenta de Facebook mensajes sobre la supuesta infidelidad de Snopek. Después, en Jujuy se viralizaron rumores que daban por cierta esa relación prohibida o que ponían en duda, muchos en tono jocoso, la paternidad de Morales (tiene una hija de dos años con Snopek).

Según la fiscalía, los dos acusados son responsables de esa viralización, la planearon y fueron conscientes del mal que generarían, lo mismo que una tercera involucrada, Lucía González, la arquitecta a la que buscan para arrestarla. Ella habría reproducido el «chisme» de la infidelidad en un grupo privado de WhatsApp. 

Advertisement