Carlos Fernando Navarro Montoya criticó a Martín Demichelis por una de sus frases durante la conferencia de prensa posterior al Superclásico que terminó 1- 1 en el Estadio Monumental, el último domingo, por la fecha de la Copa de la Liga 2024. El histórico arquero de Boca cuestionó una declaración del entrenador de River sobre el planteo de Diego Martínez.
«No creo que Boca haya venido a empatar, no me voy a meter en el análisis del rival. Pero si yo como entrenador de River terminó el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de este club…”, había manifestado Micho. A lo que el Mono reaccionó: «Fue una frase desafortunada, lo abrazó y le metió una puñalada después. Eso no se hace. Con un colega no se hace eso. Si vos empezás elogiando a Martínez después no podés decir lo que dijiste».
«Lo abrazó y le dio una puñalada. Lo abrazó en la cancha y en la conferencia de prensa lo aduló al principio y después le metió la puñalada. Eso no se hace (insistió)», afirmó el ahora panelista del programa F90 de Espn. Entonces, el conductor, Sebastián Vignolo, le preguntó si estaba de acuerdo con River podría jugar con siete defensores. «Yo creo que sí, pero no tenés que contraponer con lo que hizo el entrenador rival después de elogiar al entrenador rival y de abrazar al entrenador rival», respondió.
Otro ex-Boca apuntó contra Demichelis
Cristian Traverso también salió a cruzarlo a Micho y a respaldar el planteo del entrenador Xeneize. Recordó que igualmente se puede salir a ganar con jugadores defensivos y que no es solamente una forma de proteger el empate que había obtenido en la mitad del complemento. «Les recuerdo a los anti que esa Copa la ganamos con siete de marca», escribió en una de sus historias de Instagram, acompañado de una foto del equipo azul y oro que levantó la Libertadores 2001.
La formación que utilizó Carlos Bianchi en la final de vuelta contra Cruz Azul incluyó a Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez, Javier Villarreal, Mauricio Chicho Serna y al propio Traverso. Los primeros jugadores catalogados como «puramente ofensivos» aparecen recién en el último tramo del campo de juego: Juan Román Riquelme, Walter Gaitán y Marcelo Delgado.