Lionel Messi y el Kun Agüero son dos de los mejores jugadores de la historia de Argentina. Y además, dos grandes amigos. Unidos desde juveniles en la Selección, la vida los encontró siempre con la camiseta nacional y unidos allí, pero separados en los clubes. Aunque hubo una chance de que jugaran juntos. Sin embargo, no se dio. Y el Kun Agüero sufrió por ello.
Todo ocurrió en 2021, cuando Agüero se enteró que no iba a seguir en Manchester City y aparece el Barcelona de Messi en su horizonte. “Cuando el City me dice que por ahí no me iba a renovar, surge una llamada y mi representante me dice: ‘El Barça preguntó si estás dispuesto a ir para allá, pero no te pueden pagar lo que te paga el City’. Yo le dije: ‘Me da igual’», recordó Agüero en diálogo con Juan Pablo Varsky para Clank Media.
Las negociaciones avanzaron y Agüero quedó cerca de firmar con el Barcelona. Sin embargo, justo en ese momento, Messi estaba también en busca de renovar su contrato con el equipo español. Pero sus deseos no llegaron a buen puerto y por decisión del club catalán terminó saliendo. Por eso, nunca se pudo dar el esperado encuentro entre Agüero y Messi.
«Cuando tenía casi todo cerrado con el Barça le digo a Leo, estaba contento. Me ilusionaba jugar con él, pero el fútbol es así y pasan cosas que hay que aceptar», recordó el Kun. El exdelantero de Independiente jugaría poco en Barcelona, ya que le surgió un problema médico que lo obligó a retirarse del fútbol profesional al poco tiempo. Sin embargo, tuvo la oportunidad y no se dio. Y lo peor fue cómo se enteró.
«Yo le estaba enseñando a tomar mate a Ibai y nos enteramos los 2 de la salida de Leo», recordó el Kun, que estaba en pleno streaming con el español Ibai Llanos. «Yo no le creí y él tampoco porque pensaba que era fake. Le pregunté a Leo y le puse solamente: ‘¿Es verdad?’. Y me dijo que sí. No le contesté más nada porque no sabía qué decirle”.