Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Oficina Anticorrupción evaluará si Alberto Fernández podrá percibir la jubilación vitalicia

La diputada Marcela Campagnoli hizo la presentación en la que acusó al expresidente de «carencia de honorabilidad».

Alberto Fernández

La Oficina Anticorrupción quedó a cargo del pedido de una diputada nacional Marcela Campagnoli para que el expresidente Alberto Fernández no pueda percibir su jubilación vitalicia por supuesta falta de honorabilidad. La presentación había sido hecha ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pero desde el organismo que conduce Sergio Rodríguez se giró la misma a la Oficina Anticorrupción.

Campagnoli hizo la presentación en la que acusó al expresidente de «carencia de honorabilidad». Entre otros motivos que expuso la diputada fue el hecho del vacunatorio vip, por la cual se privilegió la vacuna contra el coronavirus a funcionarios y empresarios allegados al entonces Gobierno y la Fiesta en Olivos, donde el entonces mandatario celebró el cumpleaños de Fabiola Yáñez, informó NA.

Ahora es la Oficina Anticorrupción la que tendrá que considerar si el exmandatario está en condiciones de percibir la jubilación, aunque puede que el trámite sea judicializado. Días atrás, se confirmó que Fernández había solicitado la jubilación por expresidente ante el Anses y la diputada Graciela Ocaña estalló ante la noticia.

«Que Alberto se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que ha sido desastrosa, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP, por recordar algunos de sus hitos y los más de 100 causas judiciales que se están tramitando por denuncias que recibió en los 4 años de mandato», aseguró Ocaña en Radio Mitre.

Según la legisladora, «tampoco es de extrañar que Alberto sea un sinvergüenza que haya pedido este beneficio». «Lo hizo justamente los días previos en que seguramente el Congreso elimine y ojalá, para siempre, este privilegio que han tenido los presidentes y los vicepresidentes, de cobrar ingresos que son muy superiores a las jubilaciones y pensiones que hoy están recibiendo la mayor parte de los jubilados argentinos», aseguró.

«Entendemos que no están configurados uno de los dos requisitos que exige la ley que otorga estas jubilaciones especiales de privilegio», remarcó Ocaña, quien indicó que «el requisito indica que debe residir en Argentina. Claramente, en muchos reportajes, Alberto ha dicho que se iba a radicar en España, cosa que aparentemente ha hecho a partir del 21 de diciembre».

Advertisement