Rafa Nadal no es solo uno de los mejores deportistas de la historia, sino también una persona que cuando habla, argumenta y se anima a opinar de cualquier tipo de tema. El español ha hecho gala en toda su carrera de su espíritu ganador, del trabajo y de los valores que le inculcó su tío Toni, formador y entrenador. Pero uno de los temas en los que Nadal opina, y lo hizo otra vez en las últimas horas, desata polémica.
Se trata del feminismo y la igualdad, un tema candente en la sociedad, pero sobre todo en el tenis. Un deporte en el que los varones ganan mucho más dinero que las mujeres regularmente, salvo en los torneos grandes, donde el reparto de premios es igualitario. Algo por lo que abogan las tenistas, pero que algunos jugadores como Nadal rechazan por principios.
«No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No», sostuvo Nadal en diálogo con La Sexta. «Eso no es injusto. Lo que es injusto es que no haya la igualdad de oportunidades», afirmó el mallorquín.
«Si me dices que feminismo es opinar que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades, soy feminista. Pero el término se lleva a un extremo…», afirmó Nadal. «Si hablamos de cosas lógicas y normales, claro que quiero igualdad. La igualdad para mí no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo», argumentó Rafa.
Ya hace algunos años, Nadal había usado el ejemplo del modelaje, donde las mujeres suelen ganar más dinero que los varones, para argumentar su postura. «Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más. Si llenan los estadios y generan más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ellas. Eso es lo que veo», dijo un Rafa que con sus comentarios desató polémica en redes sociales.