Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es un placer verlo»: Scaloni se rindió a los pies de Messi y lo comparó con Rafa Nadal

El entrenador se quedó sin palabras al momento de analizar la actuación del mejor jugador del planeta.

Lionel Scaloni
Fuente: AFA oficial

La gira internacional de la Selección Argentina finalizó con un enorme saldo positivo. Porque ante Estonia goleó por 5-0, y todos los goles fueron marcados por Lionel Messi. Lo cual provocó que sus compañeros queden asombrados y lo llenen de elogios. Aunque Lionel Scaloni fue un paso más lejo, porque utilizó una comparación algo particular. Ya que igualó al rosarino con una figura del tenis internacional.

La crónica del encuentro señala que el astro abrió el marcador a los 8 minutos con un gol de penal. Luego a los 44 estiró a la diferencia. Ya en el complemento, apenas en su inicio, el delantero del PSG golpeó a los 46, y más adelante volvió a marcar a los 71 y 75. Lo cual generó que rompa un récord propio, ya que es la primera vez que se despacha con cinco goles en la Albiceleste.

La palabra de Scaloni

«Ya no se qué más decir sobre él, es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué vas a decir? Es preferible que hablen otros. No te quedan palabras para describirlo. Todo lo que genera es único»; manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Y agregó: «No creo que sea patrimonio de la Argentina. Es patrimonio del fútbol mundial. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar. Ojalá que siga jugando, y que todo el mundo lo disfrute y lo proteja porque es un placer verlo».

Qué sigue para la Argentina

De momento, la Argentina tiene su agenda internacional libres de partidos por lo cual la AFA tendrá que analizar con Lionel Scaloni a qué rivales enfrentarán en la próxima ventana de FIFA. Por otro lado, los rumores señalan que la idea es celebrar un duelo con un conjunto de Norteamérica y que el restante sea un rival de África o de Asia.

Sin embargo, no hay que olvidarse del fallo del TAS. Porque hay una enorme posibilidad que el partido pendiente con Brasil, de las Eliminatorias, se lleve a cabo en los próximos meses. Aunque el Chiqui Tapia agotará todas las instancias de reclamo posibles para que los puntos sean otorgados sin que la pelota comience a rodar. A razón de que entienden que la suspensión no fue por culpa de la Argentina.