Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, atento: México perdió ante Uruguay y el Tata Martino analizó a su equipo antes de Qatar 2022

El conjunto mexicano será rival de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, que arranca en noviembre.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

En un nuevo amistoso internacional, México se enfrentó a Uruguay en Estados Unidos y sufrió una dura derrota. El combinado charrúa le ganó por 3-0, con goles de Matías Vecino y Edinson Cavani (3) y dejó preocupados a todos en tierras mexicanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Mientras Lionel Scaloni ya se relame, el Tata Martino, DT del rival de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, analizó a su equipo.

El entrenador argentino que comanda al plantel mexicano reflexionó acerca de lo sucedido frente al equipo uruguayo. «Terminamos sufriendo una derrota contundente. En los primeros 45 minutos fue un partido parejo, con dominio alternado. En el segundo tiempo fue totalmente diferente, en menos 10 minutos nos hicieron dos goles y ahí se desvirtuó el partido y perdimos las formas», manifestó el «Tata».

En una charla con TUDN, el director técnico explicó: «El primer tiempo tiene cosas para observar, no son todas negativas. Creo que igualamos el partido y pudimos competir bien». Además de México, los rivales de Argentina en el grupo del Mundial de Qatar serán Arabia Saudita y Polonia. La «Scaloneta» es la gran favorita a terminar como líder en la zona pero el cuerpo técnico no se confía y sigue a todos de cerca.

Más de Martino

«No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen. No sólo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego y no soportamos cómo manejan ellos la pelota en los espacios», se defendió Martino tras la dura caída frente a Uruguay. El «Tata» llega algo cuestionado al Mundial pero sabe que tiene la oportunidad de redimirse en Qatar.

Por otro lado, Diego Alonso, el entrenador de Uruguay, le quitó responsabilidad a Martino: «Yo creo que hicimos sentir mal a México porque jugamos bien y no porque ellos hayan jugado mal». «México intentó y no lo vi mal. Yo vi bien a nuestro equipo. Estas son cosas que pueden pasar, que un día salga mejor un equipo que el otro. Conozco el fútbol mexicano y la calidad de los futbolistas y puedo dar fe de lo que pueden dar», sostuvo.

Advertisement