Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta de los gobernadores ante la quita de subsidios al transporte público: «Discrimina a las provincias»

Los mandatarios provinciales consideraron excesiva la medida del presidente, luego de años de favoritismo por AMBA.

subsidios

El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, continúa con su plan de llegar al déficit 0. Para eso, iniciaron con una serie de recortes desde el 10 de diciembre que se mantiene hasta el día de hoy. Ahora los afectados fueron los gobernadores que ya no recibirán más subsidios para el transporte público, lo que hará que las provincias deban solventar por sus propios medios este gasto.

Tras conocerse la medida, el gobernador de Santa Fe, afirmó que a su provincia «siempre la han discriminado» en relación a los subsidios del transporte urbano.  «Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios«, señaló. 

Además, cuestionó que «otra vez» los «dejan solos» y afirmó: «Siempre hay una discriminación sobre Santa Fe en particular y sobre el interior de la República Argentina en materia de subsidios». También recordó que ya desde el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA -Capital Federal y el conurbano-, «y por eso tenemos la diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto».

En la misma línea, Pullaro sostuvo que Santa Fe va a mantener el subsidio que tiene con el transporte, que son «alrededor de 2.000 millones». En la misma línea apareció Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, que aseguró que «la eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017«.

También remarcó que «se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo». Bajo estas declaraciones que compartió NA, los mandatarios de Juntos por el Cambio volvieron a cargar contra Javier Milei y su reciente recorte a los subsidios del transporte público.

Advertisement