Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina Sub 23 empató agónicamente por 3-3 ante Paraguay y sigue con vida en el Preolímpico

La Albiceleste comenzó ganando, se confió y luego debió empatarlo en dos oportunidades.

Inter Miami
@Argentina

La Selección Argentina Sub 23 igualó 3-3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y sigue con chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo convirtieron los tantos en la empate en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela para los de Javier Mascherano, que en la próxima y ultima jornada enfrentan a Brasil.

Argentina sacó del medio y a los 10 segundos, Almada desde tres cuartos filtro para Santi Castro que aceleró por derecha y dentro del área quedó mano a mano con Ángel González para rematar, pero se encontró con una gran respuesta del arquero. A los dos minutos, la Albiceleste rechazó y metió una contra en la que Cristian Medina terminó tirando un centro para Solari, que recibió a media altura frente al arco y empujó el balón a la red para anotar el 1-0 .

A los 8′, Almada probó desde la puerta del área, pero Núñez Duarte metió justo el pie para evitar que la trayectoria del tiro terminará en el arco. Cuatro minutos después, Flores Melgarejo metió una volea dentro del área de Argentina, pero su remate se fue por arriba. A los 22′, Solari desperdició otra contra con un flojo remate por izquierda, que el arquero guaraní contuvo sin problemas. A los 29′, Diego Gómez intentó desde la medialuna con un potente remate que contuvo Leandro Brey sin problemas. En este minuto, Juan Nardoni se retiró con una molestia muscular (entró Joaquín García).

A los 37′, Almada abrió a la derecha para Solari, que metió un remate cruzado que el arquero de la Alirroja controló en dos tiempos. El árbitro uruguayo cobró una infracción inexistente y le dio un tiro libre a Paraguay: Diego Gómez remató, la barrera se abrió y la pelota pegó aprovechó en Castro desviándose hacia adentro del arco de Brey para el 1-1.

Segundo tiempo entre la Selección Argentina Sub 23 y Paraguay, por el Preolímpico

A los 5′, Medina abrió a la izquierda para Solari, que probó al arco de derecha y apenas desviado. Tres minutos después, Brey salvó a la Argentina en una distracción. A los 15′, El guayo hizo una pared con Castro y remató al arco cruzado, pero González voló y tapó su gran remate. En el rebote Redondo buscó de media distancia y la mandó por arriba.

A los 25′, Paraguay sacó un lateral por izquierda que tras un cabezazo le quedó a Gómez en la medialuna, que giro y filtro para Núñez, quien pisó el área y remató al primer palo para el 2-1. Dos minutos después, Claudio Echeverri sirvió un pase en ataque para Castro, que en el mano a mano remató y vio cómo Gonzáles rechazó con los pies.

A los 35′, Gilberto Flores se tiró para rechazar en su área y dejó el pie sobre Luciano Gondou cometiéndole infracción: el árbitro cobró penal y desde los doce pasos el Guayo marcó el 2-2 con un tiro potente al medio del arco. Diez minutos después, Almada se quedó corto con un pase en campo argentino, Enso González robo hizo una pared con Caballero Fleytas y se metió al área para picarla al segundo palo de Brey y anotar el 3-2.

Pasado un minuto de los 5 agregados por el árbitro Almada remató desde afuera del área, el arquero tapó, Redondo la picó en el rebote, Gonzáles volvió a tapar con una mano y la pelota rebotó en José Román Torales quedándole nuevamente al volante de Argentino Juniors para empujar sobre la línea y anotar el agónico 3-3, que le da esperanzas al equipo del Jefecito.

Advertisement