Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Le siguen marcando la cancha: piden que Alberto Fernández «se tome licencia» como presidente del PJ

El diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto consideró que el peronismo debe «volver a sentarse, debatir, unirse».

Alberto Fernández

El diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto pidió que el ex presidente Alberto Fernández «se tome licencia» de su cargo como titular del Consejo Nacional del PJ si decide quedarse en España y remarcó que, a su entender, “Cristina Kirchner es la líder del peronismo». «Con el mayor de los respetos, si Alberto se va a quedar en España, que se tome licencia«, sostuvo el legislador kirchnerista.

En diálogo con Splendid-AM 990, el ex titular de la AFIP consideró que en el peronismo deben «volver a sentarse, debatir, unirse». «No podemos tener internas propias. Tenemos que ver lo que hicimos bien y mal. Sigo considerando que Cristina es la líder del peronismo», añadió.

Por otra parte, al referirse a la gestión del presidente Javier Milei, Castagneto consideró que «el Gobierno debe recapacitar, subestiman la capacidad del pueblo», sobre todo con el manejo de las redes sociales. «Hablan de que los mosquitos son culpa del kirchnerismo… ¿se guardaron por cuatro años? Milei queda bien con la casta y le pega al pueblo, después cuando habla hace todo al revés», se quejó.

Sobre el modelo que debería aplicarse según Castagneto, opinó que se debió presentar un presupuesto para este año para definir metas políticas y acciones. Asimismo, hizo una crítica sobre la protección del mercado por sobre los sectores públicos, que van desde los alimentos en los supermercados hasta el sistema de transporte.

Los reproches a Alberto Fernández

Son varios los reclamos al expresidente para que presente su renuncia como titular del PJ. Pablo Moyano, dirigente de la CGT, reprochó tanto su ausencia como la de Sergio Massa. Este último ha vuelto a aparecer públicamente salvo para posicionarse contra la imposición del impuesto a las Ganancias y para el lanzamiento de su próximo libro.

La referente social Milagro Sala también arremetió al acusarlo de no brindar soluciones para los ciudadanos durante su presidencia. «¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández a la presidencial del PJ? Si él está panchamente viviendo en España. El país se está hundiendo«, dijo.

Advertisement