Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Leyes más cortitas que peguen fuerte”: el consejo de José Luis Espert al oficialismo

El legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que seducirlos “en vez de cag*rlos a trompadas”.

José Luis Espert

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert planteó este martes que la estrategia del oficialismo en el Congreso de la Nación debería ser impulsar “leyes cortitas que peguen fuerte”. Así lo expuso luego del fiasco que significó para el Gobierno nacional el no poder conseguir la aprobación del proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, también llamado ‘Ley Ómnibus’.

“Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al Presidente (Javier Milei), antes y después de que se cayó. Vamos aprendiendo todos un poco”, afirmó Espert en declaraciones a La Nación + a propósito del primer yerro del oficialismo en el Congreso de la Nación en su primer intento por aprobar una ley propia. De hecho, la misma la presentó el propio Javier Milei.

En otro tramo del reportaje, dijo sobre el trato con los bloques dialoguistas, como la UCR y Hacemos Coalición Federal, el legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que seducirlos “en vez de cag*rlos a trompadas”. “Transformaron votaciones afirmativas en negativas”, opinó el legislador nacional, quien actualmente preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso, respecto de la actitud parlamentaria del oficialismo.

Además, se refirió al tratamiento de la ‘Ley Ómnibus’, y expresó: “Había costado un huevo el dictamen de comisión y había costado dos huevos la sanción en general. Habíamos avanzado hasta la votación en particular y ahí se cayó”. “Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros”, subrayó Espert, en línea con la postura del Gobierno.

Por último, opinó sobre una eventual fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. “Cuando tuvimos que votar, en esos 100 diputados que votamos a favor, siempre estuvo el PRO. El PRO acompaña este proyecto de reforma”, aseguró. “Es irrelevante una alianza. Esos votos ya están en el Congreso. Después pelearás por más puestos en el Ejecutivo, pero los votos del PRO ya están a favor del proyecto. No sé qué ganás metiéndolos más adentro. Creo que hay que ir a conquistar es ‘Corea del Centro’, esos diputados que cambian una votación”, concluyó.

Advertisement