Lionel Messi volvió a jugar un partido oficial y como siempre brilló, haciendo magia en la cancha en el triunfo del Inter Miami sobre Real Salt Lake por 2 a 0 en el comienzo de una nueva temporada de la MLS, la liga de primera división del fútbol de Estados Unidos. Messi fue clave en los dos goles de su equipo, pero fue otra jugada la que llamó la atención de todos.
En el primer tiempo, con Inter Miami atacando, un defensor del Real Salt Lake sufrió un golpe y quedó quejándose del dolor en el suelo, en la puerta del área grande. El árbitro no frenó la jugada y la bola quedó en los pies de Messi, quien decidió seguir adelante. Gambeteó a un rival y cuando se encontró con el jugador que estaba en el piso… le tiró la pelota por un lado y la tomó por el otro.
La gambeta más increíble de Lionel Messi
La jugada no terminó en peligro porque bloquearon el remate de Leo, pero la gambeta sí se volvió viral. Es que nunca antes se había visto a un jugador aprovecharse de que un rival estaba en el suelo para gambetearlo. Y con la elegancia y talento que lo hizo Messi, tirando la pelota con un saltito para eludir a su rival. «Lo que acaba de hacer Messi no tiene sentido. Gambeteó al rival que estaba en el piso como si fuera un cono», escribió una cuenta que sigue la actualidad del argentino en redes sociales.
Es cierto que la jugada podría haber generado discusiones. O bien si terminaba en gol, o bien si el protagonista era otro jugador, con menos aceptación que Messi. Es que si bien la decisión final la tiene el árbitro, las normas no escritas del fair play y juego justo indican que en esa situación el equipo que ataca debe frenar la jugada y tirar el balón afuera del campo para que los médicos asistan al jugador lesionado.
Más allá de esa situación viral, Messi fue protagonista del triunfo de Inter Miami. En el primer tiempo, le dio un buen pase a Robert Taylor, que remató y venció la floja resistencia del arquero rival para poner el 1 a 0. En el segundo tiempo, Messi se combinó con Luis Suárez, quien asistió al paraguayo Diego Gómez para sellar el 2 a 0 final en el debut del equipo del Tata Martino en la MLS.