Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los piqueteros vuelven a marchar al Congreso tras el cuarto intermedio

El miércoles, si bien el Gobierno de Javier Milei aplicó el protocolo anti piquetes, hubo algunos cortes de calle.

Cámara Federal

Este jueves, piqueteros volverán a marchar contra la Ley Ómnibus de Javier Milei. La manifestación se llevará a cabo al mediodía, cuando se retome el debate en la Cámara de Diputados. Estas agrupaciones de izquierda y opositores ya habían realizado una protesta el miércoles. Por la tarde hubo algunos disturbios por un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los piqueteros.

Si bien el Gobierno de Javier Milei aplicó el protocolo anti piquetes, hubo algunos cortes de calle. Se espera que también el Ministerio de Seguridad lleve a cabo esta reglamentación. Durante las manifestaciones del miércoles, la Gendarmería se enfrentó con un conjunto de personas que buscaban bloquear dos carriles de la Avenida Rivadavia, informó Radio Mitre.

En el lugar hubo incidentes, botellazos y golpes. Esto terminó con la detención de algunos piqueteros. Además, un oficial terminó herido. Como hubo quienes se resistieron, las fuerzas respondieron y empujaron con sus escudos y bastones. A su vez, reprimieron en algunos puntos del conflicto y tiraron gas pimienta ante el descontrol. Más tarde se sumó la Policía Federal al operativo.

En medio de la marcha, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se descompensó y terminó en el suelo mientras continuaban los disturbios. «Me golpearon, no me caí», comentó el dirigente del Polo Obrero cuando se recuperó. «Yo estaba sentado en el piso. Me pegaron y empujaron. Nos arrastraron y me pegaron varias patadas en la espalda y me dejaron sin aire», agregó.

Liberaron a cuatro detenidas

Las cuatro mujeres que fueron detenidas el miércoles por la noche por efectivos de la Policía Federal por el presunto delito de «desobediencia» fueron liberadas este jueves. La decisión fue adoptada por la Fiscalía Este de Flagrancia del Ministerio Público porteño, que además resolvió —de momento— no intimarlas por el hecho por el que fueron arrestadas.

Según describió el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Tonioli, las mujeres estaban sentadas en el cordón de la vereda cuando efectivos policiales les pidieron que se levantaran y subieran a la vereda. Las mujeres permanecieron donde estaban y comenzaron a cantar el Himno Nacional, por lo cual fueron detenidas y subidas a un móvil policial. En tanto, permanecen detenidos dos hombres, acusados por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Advertisement