Luis Juez, senador del PRO, manifestó que Javier Milei debería cuidar las formas y fomentar mayor diálogo en el Congreso para que las reformas principales sean votadas y se avance en el nuevo proyecto de país. Por otro lado, Juez se mostró a favor de la eliminación de fondos del Estado nacional destinados al subsidio de la tarifa de transporte público en el interior del país, aduciendo a que son responsabilidades de los gobernadores.
«El presidente no tiene que desdeñar las formas, porque no es menor esto. Cuando uno tiene debilidad parlamentaria lo que tiene que hacer es construir una mayoría que le permita dar debates y discusiones, sino le facilitas la tarea al enemigo. Hay que abandonar la etapa electoral y gobernar, por eso si el presidente es inteligente y abandona esas practicas de no tener tolerancia al fracaso, las cosas se pueden discutir», insistió Juez en una entrevista para Radio Continental.
«En el Senado el kirchnerismo está demasiado ideologizado y está esperando el fracaso de la ley. Hay que hacer un gran equilibrio porque hay que conseguir la mayoría de 37 senadores para tener quorum y sesionar. De esos 37 hay que convencer a algunos que no son del espacio político y ahí tiene que trabajar el presidente. Hay senadores que solo responden a los gobernadores», comentó el exembajador del Ecuador.
La crítica de Juez a Juan Schiaretti y Martín Llaryora
«Cuando Milei dice que los gobernadores son proclives a evitar cualquier ajuste en sus provincias, yo tengo que darle la derecha porque es absolutamente cierto. El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el año pasado se gastó 26.000 millones de pesos en publicidad oficial y ahora se quejan porque no tienen los 20.000 millones para subsidiar el transporte de la provincia», relató el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
«A los gobernadores les gusta gastar en campañas y aparatos electorales, y cuando tienen que ahorrar dinero se incomodan. El gobernador de mi provincia en los últimos 40 días hizo no menos de 18 viajes en avión privado a razón de 7.000 dólares por cada pasaje», sentenció el dirigente político de 60 años y abogado.
«Tenemos que recuperar la inteligencia y la calma porque la gente la está pasando muy mal», expresó Juez, enviando un mensaje contundente al presidente argentino para que deje de pelearse con la clase política y empiece a construir puentes de diálogos con los que piensan distinto.