Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lula da Silva redobló sus acusaciones contra Israel y aseguró que comete un «genocidio» en Gaza

«Están matando a mujeres y niños», expresó el presidente brasileño en una nueva acusación contra las autoridades israelíes.

Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió en afirmar que Israel comete «genocidio» contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, luego de comparar las acciones del Estado hebreo con el Holocausto del pueblo judío, perpetrado por los nazis. «Lo que el gobierno del Estado de Israel está haciendo no es una guerra, es genocidio, porque está matando mujeres y niños», expresó Lula en un acto en Río de Janeiro.

El presidente de la mayor potencia sudamericana insistió en sus consideraciones desde su cuenta de la red social X. «De la misma manera que dije cuando estaba en prisión que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel y que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres», expresó. 

Tensión entre Brasil e Israel

De esa manera, el presidente Lula Da Silva redobló la apuesta luego que el domingo desatara una polémica al comparar la campaña militar israelí en Gaza con el holocausto. Tras las declaraciones, Israel declaró a Lula «persona non grata» y exigió sus disculpas.

Pero el mandatario brasileño volvió a insistir el viernes: «Es un genocidio, son miles de niños muertos y miles desaparecidos. No están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños en el hospital. Si eso no es genocidio, no sé qué es genocidio», exclamó.

En compañía del canciller Mauro Vieira, el jefe de Estado brasileño elevó el tono y afirmó que no cambia su «dignidad por la falsedad», en respuesta a las acusaciones que ha vertido en su contra en los últimos días el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

 «No están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños dentro de los hospitales. Si eso no es un genocidio, no sé qué es un genocidio», expresó el mandatario, reprodujo Actualidad DW. La crisis diplomática se desató la semana pasada a partir de una rueda de prensa de Lula en Etiopía, tras participar en una cumbre de la Unión Africana, en la que consideró que la confrontación «entre un ejército muy preparado y mujeres y niños» no había ocurrido antes en la historia, salvo «cuando Hitler decidió matar a los judíos».

Advertisement