Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni cargó contra la oposición: «Quieren quedarse con una Argentina estancada y pobre»

El rechazo general a la Ley Omnibus y la vuelta a Comisión despertó la furia de Adorni, quien no dudó en liquidar a los negadores.

Manuel Adorni

En una jornada de intensos debates en el Congreso, Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, expresó su desconcierto ante la decisión de que la Ley Bases volviera a Comisión. En declaraciones a la prensa, Adorni señaló con sorpresa los aplausos que resonaron en la Cámara de Diputados durante este suceso, planteando dudas sobre la interpretación de los legisladores y dijo: «No entendimos bien de qué se reían».

«La Ley Bases volvió a Comisión y nos llamo la atención los aplausos en el Congreso cuando este evento ocurrió. No entendíamos si aplaudían que 6 de cada 10 chicos sean pobres en la Argentina o si les causo gracia que un empleador no pueda contratar empleados en el país… no entendimos bien de qué se reían. Quieren quedarse en una Argentina estancada y pobre y decadente«, disparó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«El déficit cero sigue siendo nuestra prioridad, estamos en vías de alcanzar el superávit financiero y la inflación sigue bajando. Los objetivos fiscales los vamos a alcanzar con o sin ley. En enero logramos tener equilibrio fiscal primario y financiero. Sabemos que el cambio tiene resistencia, pero el Gobierno es mucho más que la Ley Bases y vamos a salir igual», aseguró el economista.

«En algún momento la ley va a transformarse en una realidad, evidentemente no perciben lo que la gente optó en las urnas, o sea, un cambio. Esto nos retrasa un montón de desregulaciones y libertades que pretendíamos para la gente, pero ese futuro va a llegar igual. Esto no detiene la marcha del Gobierno ni los cambios», insistió Adorni.

El vocero habló sobre la reunión pactada de Javier Milei con el gobernador de Santa Fe

Por último, informó que la reunión programada entre el presidente y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quedó suspendida, sugiriendo una posible conexión entre estos eventos y el curso de la legislación en discusión. «Con respecto a la reunión del presidente con el gobernador de Santa Fe quedó suspendida», concluyó el dirigente liberal de 43 años.

La situación política descrita revela un escenario desafiante en la Argentina, donde las tensiones en torno a la Ley Bases evidencian las divergencias profundas en la visión de futuro del país. Las declaraciones de Manuel Adorni reflejan la frustración y la determinación del Gobierno ante la resistencia legislativa, destacando la importancia de los objetivos fiscales y económicos.

Advertisement