Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni disparó contra Chubut: denunció fondos malgastados por el gobernador en festivales

Según Adorni, el gobernador chubutense no debe quejarse de falta de dinero cuando gasta de más en áreas que no son prioritarias.

Manuel Adorni

El Gobierno nacional renovó sus críticas hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que en febrero se transfirieron $21.971 millones a la provincia y destacó que durante el mismo período se llevaron a cabo 25 festivales provinciales innecesarios. Adorni resaltó la cuantiosa cifra de coparticipación, subrayando la importancia de recortar gastos superfluos en un contexto de empobrecimiento en la Argentina.

«Los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero fueron $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales, entre ellos, la Fiesta nacional del tren a vapor, la Fiesta regional de la tortilla al rescoldo, la Fiesta de la doma y el folklore, la Fiesta regional de la flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares», señaló Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Desde el punto de vista del portavoz presidencial, este tipo de gastos en espectaculos locales no corresponden para una «Argentina empobrecida». En es sentido, el también economista dijo que cuestionó el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, quien ordenó al gobierno nacional la devolución de los fondos nacionales reclamados por la provincia de Chubut.

Adorni argumentó que la decisión del juez parece basarse más en una apelación a la compasión por parte del gobierno chubutense que en los hechos del caso y en la aplicación del derecho correspondiente. «La decisión del juez federal parece estar más fundada en una invocación a la piedad por parte del gobierno de Chubut que a los hechos del caso y al derecho aplicable», insistió el funcionario nacional.

El enojo de Adorni con los docentes y la CGT

Adorni, catalogó como «aberrante» el paro convocado para el 4 de marzo por los gremios docentes vinculados a la CGT. Adorni expresó su repudio hacia la medida de fuerza, destacando que en un país donde seis de cada diez niños son pobres, la educación es crucial para superar la situación. También calificó como parte del pasado las declaraciones de Pablo Moyano, líder camionero, quien respaldó a los maestros y criticó a Javier Milei. Adorni minimizó los comentarios de Moyano, señalando que lo que diga en términos de redes sociales poco importa a esta altura.

«Toda persona que en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres y que la última forma de dejar de serlo es estudiando, nos parece aberrante, repudiable y cuestionable. Por otro lado, Lo que dice Pablo Moyano es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo daño a la Argentina. Parte del sindicalismo debe explicar cómo siendo tan fuertes, tan presentes y defensores del trabajo hoy lograron que se cobren sueldos miserables, que la mitad de los trabajadores estén en la informalidad, que las empresas no quieran invertir por miedo a que los sindicatos las bloqueen», disparó el excolumnista de Radio Rivadavia.