Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni: «El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina»

El pontífice en las que —en un mensaje enviado a jueces de la Argentina— consideró que el rol del Estado en la «redistribución y justicia social» es «más importante que nunca».

Manuel Adorni

El portavoz presidencialManuel Adorni, dijo este miércoles que en el Gobierno a «la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos», pero señaló que, «con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea». «El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados», respondió, al ser consultado sobre declaraciones del Papa.

Este miércoles, el pontífice en las que —en un mensaje enviado a jueces de la Argentina— consideró que el rol del Estado en la «redistribución y justicia social» es «más importante que nunca», al tiempo que alertó por los «modelos deshumanizantes y violentos» y sostuvo que, en los cargos públicos, «no alcanza con la legitimidad de origen».

«La Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”, expresó el vocero. Para el vocero, “a muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”.

Adorni confirmó además la decisión de «revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales», entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo. La medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.

En otro pasaje de su conferencia, Adorni lamentó que 35 mil personas «tal vez perdieron una oportunidad» por no poder viajar a causa del paro de 24 horas que llevan adelante en esta jornada los trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial, y celebró que las aerolíneas FlyBondi y American Airlines hayan operado con normalidad. En ese sentido, destacó que «en contraposición hay quienes entienden la situación que esta viviendo el país» como por ejemplo las aerolíneas FlyBondi y American Airlines que «están operando con normalidad».

Advertisement