Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni: «La pregunta es saber en qué la política gasta la plata»

También anunció que el presidente eliminó fondos fiduciarios que representaban cerca de 2 mil millones de dólares por considerar que se trataba de «cajas de la política».

Manuel Adorni

Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que «lo que los gobiernos dicen que es gratis, no lo es. Siempre hay un contribuyente que lo está pagando. La escencia de la discusión tiene que pasar por ahí, para que la gente tiene saber en qué gasta la política la plata», en referencia al cruce entre el presidente Javier Milei y la cantante Lali Esposito.

Adorni también anunció que el presidente eliminó fondos fiduciarios que representaban cerca de 2 mil millones de dólares por considerar que se trataba de «cajas de la política». «Milei decidió eliminar determinados fondos fiduciarios que carecen de transparencia y son parte de lo que denominamos cajas de la política. Representan cerca medio punto del PBI, en torno a los 2 mil millones de dólares. Son fondos que existen hace unos 30 años», sostuvo.

Además, arremetió contra el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien anunció que la central obrera analizará la posibilidad de realizar otro paro general: «Nos parece inexplicable y ridículo. Son difíciles de encontrarle alguna explicación razonable, pero tienen la libertad de manifestarse como les plazca, siempre apelando a que se encuentre un punto de razón y de lógica, y entendamos que la Argentina se saca adelante trabajando, esforzándonos, no haciendo paros».

«Estamos en tiempos complicados, de alta inflación, y haciendo todo lo posible para que esta transición hacia una Argentina sin inflación y con crecimiento sea el más corto posible. No vamos a mentir, siempre vamos a decir la verdad y dentro de la verdad está el desastre que hemos recibido, el daño que le han hecho a la Argentina y que estamos pagando todos los argentinos», añadió.

Finalmente, Adorni señaló que todavía no está confirmado la visita de Javier Milei a Estados Unidos para participar de un encuentro encabezado por el exmandatario norteamericano Donald Trump y explicó que, en caso de realizar, será «un viaje relámpago».

Premio que recibirá Milei

Al inicio de la conferencia, el diputado Alberto Benegas Lynch (hijo)confirmó que el presidente Milei recibirá el próximo 21 de junio el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por el Instituto homónimo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid. Este mismo premio fue recibido por el jurista Antonio Escohotado; el escritor Mario Vargas Llosa; los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun, Miguel Anxo Bastos y Alberto Benegas Lynch padre.

Advertisement