Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal apoyó a Mauricio Macri en su posible regreso la presiencia del PRO

La exgobernadora consideró «legítimo» que el expresidente quiera regresar al máximo cargo dentro de su propio espacio.

María Eugenia Vidal

Con la conformación del Gobierno de Javier Milei, el PRO pasó a tener un rol central en la administración pública con dos ministros del espacio. En este marco, ya evalúan hacer una alianza con La Libertad Avanza, pero para ello deben tener un presidente de presencia para gestionar con el presiente. Esto hizo que el nombre de Mauricio Macri rápidamente tome relevancia y María Eugenia Vidal le dio el visto bueno.

La diputada nacional afirmó que «es momento de una renovación» en el PRO, pero señaló que es «legítimo» que el expresidente quiera presidirlo porque fue uno de los creadores de este partido. Además, sabe que su relación con el mandatario es buena, por lo que tendrían un diálogo fluido en el marco de realizar un acuerdo político.

«Es legítimo que quien fundó este partido hace más de 20 años quiera presidirlo«, reconoció María Eugenia Vidal, según NA. Además, la gobernadora remarcó que el exjefe de Estado siempre fue una persona que «en su momento dio lugar a todos» y que eso podría ser positivo para esta nueva etapa. Cabe remarcar que a día de hoy su presidenta es Patricia Bullrich, quien ya convocó a elecciones.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, la diputada tuvo palabras de
reconocimiento a la importancia de su presencia dentro del partido:
«Nunca estará afuera del PRO independientemente de los cargos que ocupe o no«, deslizó la dirigente, quien si bien no lo descartó de la candidatura, sabe que está lejos en la disputa.

Por último, Vidal destacó que en la actualidad hay mujeres jóvenes que
muestran un gran liderazgo como la intendente de Vicente López, Soledad Martínez, y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, que a futuro podrían pasar a tener un rol todavía más importante en el PRO y no sería bueno cortar el avance de sus carreras políticas.

Advertisement