Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal confía que Mauricio Macri puede poner en orden al PRO

«Ordenar el PRO y que lo haga Mauricio me parece muy buen camino», expresó Vidal.

María Eugenia Vidal

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la posibilidad de que Mauricio Macri se convierta en el nuevo presidente del PRO y a sus deseos para el nuevo año legislativo. «Hay un consenso mayoritario para eso», aseguró la diputada, quien destacó que le parece «absolutamente legítimo» que si lo quiere presidir lo pueda hacer.

«Sobre todo después de cuatro años con una ilusión perdida y donde la sociedad nos dio un mensaje muy claro que fue dejen de pelearse. Ordenar el PRO y que lo haga Mauricio me parece muy buen camino», expresó Vidal en Radio Mitre. Por otro lado, también se refirió sobre «Hacemos», la nueva asociación de alfabetizadores voluntarios que organizó junto a Jóvenes del partido.

«En Argentina, 5 de cada 10 chicos de tercer grado, no entiende lo que lee. Si no entiende lo que lee, no puede resolver un problema matemático, no puede entender la calle en la que está parado», afirmó. «No alcanza con la queja, el discurso o los proyectos de ley. Hay que hacer algo más, hay que comprometerse», agregó la diputada.

«Desde esta Asociación lanzamos un plan de alfabetización a partir de este diagnóstico», indicó Vidal, que explicó que se trata de una red voluntaria e indicó que «para ser alfabetizador solo se necesita tener el título secundario». «Les damos 4 capacitaciones en cuatro encuentros con tres manuales que fueron desarrollados por prestigiosos pedagogos de la Argentina», explicó.

«Les decimos cómo enseñar a leer, a escribir y a comprender lo que se lee. Cada uno de los alfabetizadores dedicándose a un chico dos horas por semana durante 6 meses, lo puede lograr», aseguró Vidal. Por otro lado, la exgobernadora se refirió al discurso de este viernes del presidente Javier Milei: «Espero una Argentina de trabajo».

«La Argentina está pasando un momento dramático y si hay un proyecto que pondría como número uno en la agenda es el de una nueva fórmula de actualización por inflación para los jubilados, para que dejen de cobrar con la fórmula de Alberto y de Cristina», afirmó la diputada.

Advertisement