Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem fue contra Cristina Kirchner por su carta contra Milei: «Es parte del pasado»

El presidente de la Cámara de Diputados solicitó a la oposición que de «un paso al costado» para que el Gobierno actual pueda seguir trabajando.

Martín Menem

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, fue contra la expresidenta Cristina Kirchner por su carta contra Javier Milei publicada el día miércoles. Al respecto, el referente de La Libertad Avanza indicó que la exfuncionaria «es parte del pasado», ya que «gobernaron 16 de 20 años y el resultado es un fracaso contundente».

«Más allá de los documentos que escriban, más allá de todo el análisis que quieran ponerle, el resultado está a la vista. Hay casi 50% de pobres, inflación viajando al 200%, 6 de cada 10 niños tienen problemas para alimentarse. El futuro es malo para los argentinos producto de 20 años de hacer exactamente lo contrario a lo que tenían que hacer», mencionó Martín Menem en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo, el representante de la Cámara baja afirmó que hay «un sector de la política que debería dar un paso al costado» para dar lugar a las nuevas generaciones e ideas. En este sentido, pidió que los dirigentes opositores dejen de entorpecer el camino que eligió la gente y que colaboren con el poder que asumió gracias al voto popular.

Con respecto a la opinión de la ex vicepresidenta sobre la posibilidad de que Milei no termine su mandato, Menem opinó que «son frases poco felices» y que «no perderá el tiempo en calificar este tipo de cuestiones». Aun así, hizo foco en que los Gobiernos kirchneristas dejaron una «tierra atrasada» por la emisión de moneda, el gasto público y la corrupción.

Martín Menem anunció una nueva agenda legislativa para marzo

Sobre la Ley Ómnibus, que finalmente pasó a foja cero por volver a debatirse en el plenario de comisiones y no encontrar puntos de acuerdo, expresó que se van a llevar igual las transformaciones, barajando todas las opciones que se puedan proponer en el Parlamento. «A partir de marzo, se va a definir una nueva agenda legislativa con algunos puntos», anunció.

Por otro lado, Martín Menem que la alianza con el PRO va más allá de un acuerdo mutuo entre distintos sectores. «El PRO se sumó y ha colaborado de manera contundente porque hay voluntad, porque hay una equivalencia de ideas. La candidata del PRO forma parte del Gobierno (Patricia Bullrich). A nivel parlamentario, han votado absolutamente todos», mencionó.

Advertisement