Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz encaró a los piqueteros: «Nadie tiene derecho a imponerle sus ideas al otro y menos a la fuerza»

El dirigente radical, Martín Tetaz, admitió que votará a favor de la Ley Ómnibus y de la privatización de empresas estatales innecesarias.

Martín Tetaz

Martín Tetaz, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó que es un delito federal irrumpir por la fuerza al Congreso para frenar una sesión o debate de legisladores. En ese marco, Tetaz exigió a todos los argentinos a que respeten las ideas de los demás y terminar con la violencia política. El legislador hacia referencia a los incidentes que hubo ayer con manifestantes que atacaban a diputados cerca de las inmediaciones.

«Queremos que la gente entienda que uno puede pensar distinto, pero violencia política no. Ningún conjunto de ideas es moralmente superior al otro, aunque uno esté convencido. Nadie tiene derecho a imponerle sus ideas al otro y menos a la fuerza«, expresó Tetaz en una conferencia de prensa en las afueras del Congreso.

«Tenemos que entender que no hay inadaptados o fuerzas de seguridad que cometen excesos. Cualquier personas que no respeta la ley está cometiendo un delito, sea fuerza de seguridad o sea como aquellos inadaptados que ayer agredieron a diputados que estaban saliendo del Congreso», explicó el economista.

«Hace dos días le tiraron nafta por la cabeza a uno de los periodistas que cubría la marcha y esa persona no está detenida, pero sí detuvieron a 2 chicas que estaban sentadas en el cordón de la vereda. Ayer había policías que estaban más pendientes de cuidar el cordón de la vereda que por cuidad la seguridad de los diputados que estaban trabajando», indicó el excolumnista de La Nación+.

Tetaz opinó sobre los avances de la Ley Ómnibus

«En las facultades delegadas al presidente reducimos de 11 a 6 y logramos que no pueda aprobar por decreto ninguna de las cosas que sacó en esta Ley Ómnibus. Estamos viendo que no es un gobierno políticamente fuerte, porque no tiene ni siquiera un tercio en el Congreso y eso es limitante para cualquier presidente. Nosotros defendemos las medidas que creemos que son buenas para la gente», sentenció el dirigente radical de 49 años.

«No vamos a permitir que este ajuste lo paguen los jubilados o que suban los impuestos. Por otro lado, nosotros no tenemos ningún prurito en privatizar, porque hay un montón de empresas estatales que no tienen razón de ser. El Estado solamente debe proveer bienes y servicios que el sector privado no puede brindar», aseguró Tetaz.

«Nosotros no estamos de acuerdo con privatizar el Banco Nación porque hay un montón de bancos privados que compiten para prestarte crédito y comprarte un televisor en 18 cuotas. Quiero que el BNA financie procesos de desarrollo que bancos privados no pueden hacerlo», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement