Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de 30.000 usuarios de Edesur están sin luz tras el incendio de una subestación eléctrica en Caballito

La empresa prestadora del servicio de electricidad explicó en un comunicado las causas del inconveniente en el suministro.

Edesur

Más de 30.000 usuarios de Edesur están desde el sábado y hasta la tarde de este domingo sin energía eléctrica, de los cuales casi 7.000 eran del barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el sábado explotó y se prendió fuego una subestación eléctrica de la prestadora del servicio. La firma emitió en las últimas horas un comunicado informando los trabajos para solucionar el inconveniente, en medio de temperaturas extremas que acechan a los vecinos de la zona.

Según reportó esta tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran 30.701 los afectados a las 15.20, de los cuales 6.887 eran vecinos de la zona del siniestro. También había damnificados en Almagro, Flores, La Paternal, Monserrat, Parque Chacabuco, San Nicolás, Villa Crespo, Floresta, Constitución, Balvanera, Barracas, Nueva Pompeya, Recoleta, Vélez Sarsfield y Versalles.

En el Conurbano, los afectados son de Dock Sud, Wilde y Avellaneda, Berazategui y El Pato (Berazategui), Canning y Luis Guillón (Esteban Echeverría), San Francisco Solano (parte de Almirante Brown), Ezeiza (Ezeiza), Bosques, Florencio Varela e Ingeniero Allan (Florencio Varela), Lanús, Remedios de Escalada y Monte Chingolo (Lanús), Bandield, Ingeniero Budge y Temperley (Lomas de Zamora), Copenhague y Santa Elena (Presidente Perón), Bernal, Ezpeleta, Don Bosco, Quilmes y San Francisco Solano (lado de Quilmes).

El sábado se prendió fuego una subestación de energía eléctrica de Edesur en Caballito, ubicada en la avenida José María Moreno, entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y Formosa, a raíz de un posible desperfecto en una máquina de filtración de aceite. Horas más tarde, y entrada ya la noche, los bomberos de la Ciudad pudieron controlar las llamas cuando llevaban más de seis horas de trabajo.

Por el incendio, decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados. El corte de luz también afectó los motores del servicio de agua que provee AySA, por lo que hubo muchos usuarios que tampoco tenían agua, justo cuando las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados. Las personas sin el servicio de suministro eléctrico eran 60.000. El SAME desplazó a la zona ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.

Advertisement