Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me preocupa»: Victoria Tolosa Paz expresó su descontento por la aprobación de la Ley Ómnibus

Victoria Tolosa Paz analizó la aprobación general de la Ley Ómnibus y, como opositora, cuestionó a quienes decidieron acompañar el proyecto.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz analizó la aprobación general de la Ley Ómnibus y, como opositora, cuestionó a quienes decidieron acompañar el proyecto enviado por el Gobierno nacional. La exministra de Desarrollo Social aseguró que no hay conocimiento exacto de lo que contiene el dictamen. Además manifestó que sus pares «oficialistas» solo hablaron de los últimos 20 años para justificar su aprobación.

La diputada nacional de Unión por la Patria expresó su descontento por el triunfo que tuvo el Gobierno nacional este viernes. Por 35 votos, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tuvo su primer avance en el Congreso nacional. El próximo martes se continuará con el debate en particular y allí habrá una nueva serie de discusiones que promete ser más tensa.

Por su lado, Victoria Tolosa Paz reiteró lo mismo que otros legisladores de su espacio. Según los representantes opositores, el dictamen en concreto se desconoce: “Me preocupa el contenido de la ley. En sus alocuciones, algunos diputados hicieron referencia al pasado, algunos dicen 20, otros dicen 100 años de desastre del país, pero ninguno pudo explicar qué es lo que se está debatiendo”, indicó en Radio Mitre.

“Si la ley era sobre bases, con más de 600 artículos, quiero recordar que el 41% de la ley quedó detenida por la Justicia o el Parlamento. Lo grave es qué se votó ayer y qué va a quedar el martes. Se han desarmado los pilares de la estructura de la ley”, añadió la exfuncionaria del gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo liquidó al Gobierno por las decisiones tomadas desde su asunción: “Yo creo que perdimos otra oportunidad. Hay un gobierno que obtuvo el 56% de los votos y se los va gastando día a día porque arrancó mal. Cometió errores por inexperiencia, por creer en Alberdi pero olvidarse de la república y de los 3 poderes del Estado», concluyó Victoria Tolosa Paz.

Advertisement