Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Mientras el AMBA espera otro aumento en el transporte público, Tucumán podría sufrir una suba del 200%

La posible suba implicaría un aumento del 200%.

Bahía Blanca

En medio de las disputas e incertidumbre por la quita del subsidio al transporte público, los habitantes de Tucumán recibirán un fuerte golpe a su economía si el nuevo precio se aprueba.

En la capital tucumana, concejales y miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán se reunieron el viernes 23 para fijar cuanto sería el aumento del boleto urbano, y el lunes 26 se dio a conocer el posible monto: $690. Esto supone un aumento importante en contraposición al precio actual de $230.

El miércoles se volverán a reunir las partes con la esperanza de acordar y avalar el valor del boleto urbano.

El concejal y presidente del comité José Maria Franco dijo en un dialogo con el medio local LG PLAY que el aumento es necesario por el contexto inflacionario y comentó que desde la Asociación de Empresarios se proponía un valor de $860 cuando todavía funcionaba el subsidio.

El AMBA ya ha visto subir los precios de sus boletos, así como gran parte del país, y espera otro aumento a partir del día 1 de Abril. El boleto mínimo de colectivo se encuentra en $270, un 250% más de lo que estaba en Enero de este año.

Las negociaciones se dan en el marco de la eliminación del subsidio al transporte propuesto por el presidente Javier Milei en su plan por lograr el déficit cero.