Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ministerios a la oposición a cambio de votos: la descabellada recomendación de Martín Tetaz a Milei que le valió el escrache en redes

Según Tetaz, para que los proyectos del oficialismo pasen en el Congreso, Milei debe ceder ministerios a la oposición.

Martín Tetaz

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, en respuesta a la pregunta de un usuario sobre si apoyaría en el Congreso las medidas de Milei para reducir el gasto y los impuestos, insinuó que acompañaría las reformas si el oficialismo entregara ministerios nacionales a figuras de la oposición. Ante el escrache masivo en redes por semejante disparate, Tetaz suspendió temporalmente su cuenta de Twitter.

En uno de los intercambios, un usuario preguntó a Tetaz si acompañaría las medidas de Javier Milei para reducir el gasto y los impuestos. La respuesta de Tetaz fue contundente: «¿Cuál medida concretamente? Sin apoyo parlamentario no puede gobernar; va a tener que negociar, entregar ministerios, apoyar reformas impuestas por el resto de la oposición, etc.»

Otro usuario, Armando Ezze, expresó su desacuerdo y preocupación: «¿Entregar ministerios? Martín, si las discusiones que necesitamos para que el país crezca van a depender de la vieja rosca política, no vamos a salir más. Personalmente no voto a Milei, pero me dejas pedaleando en el aire con tus respuestas».

Tetaz defendió su postura afirmando: «Es que tiene que negociar con la rosca. No tiene diputados propios para gobernar y mucho menos senadores. Un shock de realidad». Ante la controversia desatada, Tetaz optó por cerrar su cuenta y bloquear a varios usuarios, generando especulaciones sobre su repentina desaparición de las redes sociales.

Tetaz cerró la cuenta por las agresiones y al rato volvió a abrirla

Es posible que el economista haya cerrado temporalmente su cuenta debido a la intensa reacción y críticas que recibió en las redes sociales tras sus comentarios controvertidos. La magnitud del escrache y la viralización de sus declaraciones podrían haber generado una presión considerable sobre él, tanto en términos de imagen pública como de posibles consecuencias políticas.

Cerrando temporalmente su cuenta, Tetaz buscó un respiro y espacio para evaluar la situación. Este tipo de decisiones se toman a menudo para evitar la escalada de la controversia, permitiendo a la persona en cuestión gestionar la situación fuera del escrutinio público, al menos temporalmente.

Advertisement