Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió a los 65 años»: dolor en América TV por lo que un invitado contó en el ciclo de Fer Dente

Se vivió un momento cargado de sentimientos.

Fer Dente
Fernando Dente.

Realmente muy fuerte fue lo que se vivió en Noche Al Dente, el programa que conduce Fernando Dente a través de la pantalla de América TV. Allí, quien estuvo como invitado fue nada más y nada menos que el Turco García, el exfutbolista que decidió contar parte de su historia de vida.

«Yo siempre quise ser jugador de fútbol, quería sacar a mi viejo de la miseria, poder ayudarlo. Esa era mi misión. Le dije que no iba a hacer la colimba, que iba a debutar y que iba jugar en la Selección Argentina», comenzó señalando al hablar de su infancia en Villa Fiorito.

«También le dije que le iba a comprar la casa. Se me dio todo. Pero se me murió a los 65 años. Lo único que no le pude comprar el bastón de oro. Yo le había dicho que cuando no pudiera caminar la iba a comprar el bastón de oro… Pero bueno, nada, nos vamos a ver allá», dijo el exjugador de fútbol.

Ante la atenta mirada de Fer Dente, el Turco García siguió con su relato. «Yo recién empezaba, cancelé todas las deudas de la casa, se puso a llorar él y mi mamá. Es algo que no se puede explicar, devolverles eso a tu viejo y a tu vieja que te dieron la vida. Al principio, cuando fui a probarme a Huracán no quería ir. Nosotros con mi jugábamos en un lugar de tierra. Ahí quedamos», comentó.

«Nos asustamos. Dijimos ‘ni en pedo venimos a entrenar todos los días acá’. Una noche estábamos comiendo en casa y llegaron unos tipos de saco y corbata. Mi viejo dice ‘te vienen a buscar a vos, ¿qué cagada* hiciste?’ Ahí dijeron que eran de Huracán, le pidieron a mi viejo si me podía llevar. Él me llevó a los entrenamientos todos los días hasta que me empezó a gustar», explicó.

«Yo debuté muy jovencito. Por ahí si tenés que hacer todas las inferiores cuesta… Yo hoy trabajo en Racing y le digo a los chicos que de 300, 3 o 4 llegan a jugar en primera. Que no se pongan eso en la cabeza. Uno siempre va a ser jugador de fútbol», finalizó el Turco García.